Crónica Duatlón de Baza – XIV Trofeo San Juan de Dios

 IMG-20140302-WA0001

El pasado domingo día 2 de marzo tuvo lugar en la localidad granadina de Baza, el tradicional Duatlón de Baza, XIV Trofeo San Juan de Dios, que se celebra en esta localidad por motivo de la festividad de San Juan de Dios.

Todo el fin de semana estuvo pasado por agua en Baza y el domingo no iba a ser menos, ya que el día se presentó bastante lluvioso y con un viento importante. Debido a este motivo, se tuvo que buscar un recorrido alternativo para el tramo de bici y no el tradicional que se realiza todos los años.  Así las cosas, el itinerario que finalmente se propuso coincidió  con el de la carrera popular que cada verano se celebra en la ciudad de la Dama.

La persistente lluvia que caía durante la prueba, hacia peligroso el recorrido en alguna de sus curvas, como se evidencio a solo 300 metros de la salida cuando uno de los corredores del grupo de cabeza, Juan Andres Cano, se salió en una curva, teniendo que ser asistido por los efectivos de Cruz Roja. Por fortuna el atleta que es bombero del Parque de Baza, solo resulto contusionado.
Debido al mal tiempo se vio bastante afectada la participación en cada una de las pruebas. En lo que respecta al duatlón, un total de 78 valientes fueron capaces de anteponerse al mal tiempo y salir a disfrutar del buen ambiente que reinó durante la prueba.
La participación de Club Deportivo Axarlón si que no se resintió y nuestros dos atletas inscritos en la prueba estuvieron ahí dando el callo: Manolo y Ángel.
Nuestros compañeros nos comentaban que las condiciones climatológicas habían hecho más dura la prueba de lo que inicialmente iba a ser. El terreno estaba impracticable y había zonas en el tramo de bici que era barro debido a la incesante lluvia, por lo que había que apretar más la pedalada para que avanzar a buena velocidad, por lo que el desgaste fue mayor.
Aún así, a pesar de todas estas condiciones adversas, nuestros dos compañeros hicieron un buen papel y sobre todo se diviertieron en la prueba, algo que es fundamental en estos casos.
Nos han comentado que sin duda el año que viene esperan poder repetir, pero ya con mejor tiempo y con el recorrido completo.
Desde Club Deportivo Axarlón queremos darle la enhorabuena a nuestros dos compañeros por realizar esta prueba en esas duras condiciones y también por se su debut como integrantes de Axarlón!
¡Enhorabuena chicos!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Mar 03, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario