Crónica I MLK Urban Trail

El sábado pasado se disputó en pleno centro de Málaga la I MLK Urban Trail, que iluminó todo el centro histórico de Málaga y las posteriores subidas a Gibalfraro.

Un recorrido bastante bonito y atractivo, con una salida por el centro, por calles emblemáticas como Calle Echegaray, Calle San Agustín o la plaza de la Merced, donde la organización estuvo magistral para que todos los atletas corrieran por el centro sin ningún imprevisto de gente cruzándose. Además, muy buen ambiente, sobre todo de los corredores en la salida cantando y jaleando, como del público presente.

Las subidas a Gibralfaro fueron bastante bonitas, con todos los atletas con los frontales, pero sobre todo la segunda subida al meterse por pleno monte para llegar a la cima como auténticos gladiadores al superar las exigentes rampas.

Por parte de Axarlón tuvimos la presencia de Manu, que hizo un papel bastante digno ocupando el puesto 183 de la clasificación general.

Manu salió quizás algo retrasado, con lo cual en las estrechas calles del centro le costó abrirse paso para empezar a coger buen ritmo y buena posición para iniciar la subida.

La primera subida la hizo con buen ritmo y buenas piernas, intentando no perder fuelle de la parte del centro, a pesar de que el comienzo de la subida es la parte más dura. Una vez coronada la primera subida y tras unos tragos de agua en el avituallamiento, se dispuso con precaución y tomándoselo con mucha calma, a iniciar la exigente bajada, donde tenía su parte más técnica y peligrosa en el comienzo y ya a mediado de la misma empezaba la parte rápida. En dicha parte Manu si que se lanzó a por todas.

Llegamos a la segunda subida y ya las fuerzas no son las mismas que en la primera. A mediado de subida, se gira para empezar a subir grandes pendientes por mitad del monte. Esa es la mejor parte de Manu y donde gana más posiciones… donde había gente que caminaba y decidía subir andano, ahí Manu más se creció y más posiciones ganó, demostrando un buen estado de forma.

En la segunda bajada fue de forma similar a la primera, para entrar a meta sprintando y con muy buenas sensaciones.

Manu comentaba al final de la carrera que estaba muy contento por como se había desarrollado y que esa parte por monte era la que más le había gustado. Sin duda un éxito de carrera en todos los sentidos.

Desde Club Deportivo Axarlón le damos la enhorabuena a Manu por esta actuación

¡Enhorabuena compañero!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Mar 10, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario