Crónica I Transplant Run Málaga

Buenísima participación de nuestros representantes, María del Mar y Manu en la primera edición de Transplant Run, una carrera benéfica en beneficio de personas que reciben donaciones de órganos.

 

El día amaneció con bastante fresco, aproximadamente unos 10 grados en el momento de la carrera, pero con una brisa que hacía sentir todavía más el frío. Por este motivo nuestros compañeros llegaron a la línea de salida con el tiempo más justo que otras veces y con no muy buenas sensaciones de cara a hacer las marcas previstas.

A las 9:55 nuestros compañeros ya estaban situados en la línea de salida, con una colocación bastante buena de cara a hacer una buena salida. El ver una marea naranja de corredores de todas las edades hizo que por un momento se olvidaran del frío y disfrutaran de una fiesta del deporte tan bonita y además con un mensaje y un significado tan importante como este.

A las 10 pistoletazo de salida y como siempre la gente sale disparada… nuestros compañeros no podían ser menos.

Una vez dada la vuelta a la altura del carril de la Chupa, nuestro compañero Manu va en una posición bastante delantera haciendo un buen tiempo. Posteriormente se cruza con María del Mar, que también va a buen ritmo, en el medio del pelotón. Seguían pasando corredores con sus camisetas naranjas, unos más rápidos, otros mas lentos, unos corriendo, otros andando, pero sin lugar a dudas, todos pasándolo en grande con el objetivo de llegar a la meta.

Finalmente, Manu queda en un meritorio puesto 67, con un tiempo de 25:30, completando así los casi 6 kilómetros del recorrido (finalmente ha sido mayor distancia de la inicialmente prevista). María del Mar hacía su entrada unos minutos más tarde, con un tiempo de 34:54 consiguiendo bajar de 6 minutos, lo que supone una gran mejora con respecto a su mejor marca en esta distancia.

Sin lugar a dudas, lo mejor del día ha sido ver como han ido llegando y hablando por el micrófono con Manolo Sarriá, una gran cantidad de personas que han recibido un transplante de órgano en algún momento de su vida y que gracias a ello, pueden hacer una vida perfectamente normal y además poder disfrutar de este maravilloso deporte. Así que desde Club Deportivo Axarlon, queremos dar la enhorabuena a todas aquellas personas que donan órganos, a aquellas personas que reciben una donación y a la organización de esta carrera.

Por último, felicitar a nuestros compañeros por su magnífica actuación y a seguir así en competiciones benideras.

1 saludo a todos/as y a seguir corriendo!!!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Nov 17, 2013