Crónica II MMM Albuñuelas

Éxito rotundo el de nuestro compañero Edu en su debut como miembro Axarlon. Lo hizo en una carrera exigente, dura, de mucho sacrificio y esfuerzo pero a la vez bastante bonita de hacer.

Edu ha quedado en un meritorio puesto 55 de 219 valientes que se aventuraron el pasado domingo en esta carrera.

La carrera dio salida a las 10 de la mañana y el termómetro marcaba solamente 3 grados de temperatura. Los rostros de los corredores mostraban la gélida temperatura que hacía, lo cual iba a ser un obstáculo en los primeros compases de la prueba, ya que hasta que la musculatura no entrara en calor iba a ser difícil ir cogiendo los ritmos necesarios y adecuados para esta prueba.

Edu fue bastante ambicioso, ya que salió con la cabeza de carrera y ahí se mantuvo los 4 primeros kilómetros. Sin embargo pronto vería que las piernas empezaban a no responder y que el hecho de no haber descansado bien la noche anterior lo iba a ir pagando con el paso de los kilómetros. Ante este hecho, Edu decidió abandonar la cabeza de carrera para recuperar sensaciones… cosa que consiguió allá por el kilómetro 6, pero la cabeza de carrera ya estaba bastante lejos como para plantearse ir a por ella.

Llegamos al punto clave de la carrera, el kilómetro 7 donde había un muro infernal que obligaba a los corredores a subirlo andando practicamente. A patir del kilómetro 14, Edu estaba en los ritmos que el quería y sus piernas empezaban a funcionar y a avanzar al paso que la mente de Edu le mandaba. Prueba de ello es que empezó a tirar dándolo todo, sin importar que todavía quedaban 7 kilómetros por delante… y bien que los notó posteriormente, ya que en el kilómetro 19 el flato se apoderó de Edu. Finalmente Edu consiguió alcanzar a un grupo de 4 corredores que le daría el aliento suficiente para llegar a meta.

Al finalizar Edu comentaba que tenía los gemelos bastante cargados y que esa sensación de flato no la había sentido nunca. La experiencia había sido preciosa pero a la vez muy dura, la carrera más dura que jamás ha disputado… pero con muchas ganas de repetir el próximo año.

Sin duda esta carrera le va a dar a Edu mucha moral y está con muchas ganas de seguir apuntando carreras a su calendario y buscnado objetivos más ambiciosos.

Desde Club Deportivo Axarlon le queremos dar la enhorabuena y para nosotros es un lujo contar con un fichaje de este nivel y de esta calidad.

1486924_780791448603402_700325434_n

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Dic 17, 2013