Crónica II Triatlón Benalmádena

IMG_133294028893094

Muy buena la participación de nuestros triatletas en Benalmádena, donde tuvimos el debut de Alejandro González y con Máximo y Abel con una buena puesta a punto para sus Half y Juan en un buen momento de forma.

Máximo, Abel y Juan han entrado casi juntos. El mas rapido en el agua Juan, a los pocos segundos Abel y detrás Maximo. Un minuto después salía Alejandro.

Abel ha hecho la transicion mas rapida y ha empezado la bici el primero. Subida hasta la plaza solymar para dar cuatro vueltas a un circuito. Abel llega a solymar justo cuando los dos primeros empiezan su segunda vuelta y se pega a su rueda. A 150 metros de la rotonda de los molinillos se come el badén y se le sale la cadena y se le engancha  entre el piñón chico y el cuadro. Intenta meterla sin bajarse de la bici pero es imposible. Le pasa Juan y Maximo que también tuvo una salida de cadena en el mismo lugar. Cuando por fin consigue desenganchar la cadena y meterla en los platos se lanzo a su caza. Consigue alcanzar a Juan en la tercera vuelta y llega a ver a Maximo en sentido contrario a pocos minutos. Por su parte, Alejandro mantiene un buen ritmo, constante, sin desinflarse, llegando solo 3 minutos después.

Despues de una rápida transicion, Abel comienza la carrera teniendo siempre a Maxino delante y Juan detras mas o menos a la misma distancia. Se veían en cada cambio de sentido.

En la segunda vuelta, después de recuperar un poco el aliento de la bici, se lanza definitivamente a la caza de Maximo. Consigue recortar algo pero no suficiente entrando los dos muy seguidos. Sobre un minuto detras entra Juan. Alejandro se le hace más larga la carrera y entra a mayor distancia.

En definitiva, fue una prueba donde la natación y la bici fue muy parecida para nuestros 4 triatletas, pero las distancias se produjeron en el último sector, en la carrera.

¡Enhorabuena a los cuatro triatletas por su gran participación de parte de Club Deportivo Axarlón!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on May 06, 2014

Comentarios (2)

  • Leopoldo

    Felicidades chicos, en especial para el debutante Alejandro, este chico marcará una época en esto de los triatlones. Vamos campeones!!!

  • Federico gómez losantos

    Gracias por la crónica de tan apasionante prueba… como profesional de este deporte es emocionante ver la llegada a nustro amado triatlón de jóvenes promesas como el debutante Alejandro Gonzáles. Tuve la oportunidad de observarle detenidamente durante la carrera, demostró gran fuerza en el segmento de natación que le ayudó a compensar su aún no perfecta técnica de nado en aguas abiertas , gran biomecánica en la bicicleta y alta cadencia de pedaleo ( se nota su paso por el mountain bike) y darlo todo en el segmento a pie , aunque ya flaqueen las fuerzas y se nuble la vista .

    Enhorabuena Alejandro Gonzáles – pero a seguir entrenando aún con más ahínco y si cabe, ilusión…- y a todos los participantes y sin olvidar a los organizadores de tan magna prueba (a nuestra escala….) . Esperamos veros a todos en la próxima cita del circuito provincial .

    saludos

Dejar comentario