Crónica III Steelives Triatlón Mijas

10153083_529260097191336_618966260_n

Ayer domingo se celebró en Mijas el III Steelives Triatlón, lo que supuso el primer triatlón de la temporada para la provincia de Málaga.

Este triatlón, que se está consolidando en el calendario, es de la distancia olímpica. Constaba de 1500 metros en natación, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros corriendo.

Como decíamos en la previa, el tramo de bicicleta era la parte más complicada del triatlón, en un circuito de 2 vueltas con muchos tramos de subidas y bajadas y con partes con el asfalto en mal estado y bajadas peligrosas.

Máximo fue nuestro representante finalmente en esta prueba, ya que tanto Ríos como Jesús finalmente decidieron no forzar y guardarse para la semana que viene en Almuñécar.

Máximo llegó a Mijas con cierto temor, tanto por el tiempo, fundamentalmente por la temperatura del agua, como por el tramo de bicicleta. Finalmente el día fue espectacular en Mijas.

Estaban ya todos los participantes preparados para dar comienzo a este triatlón que consiguieron finalizar 180 personas. Máximo fue prudente y no quería ningún tipo de contratiempo, solo disfrutar y seguir preparando El Chorro, por lo que tomó la decisión de colocarse de las últimas posiciones en la salida. Una vez en el agua, Máximo nos ha comentado que no ha pasado nada de frío, por lo que salió bastante bien de ese tramo.

Comienza el tramo de ciclismo y tras 10 kilómetros de llaneo para ir soltando piernas y recuperando de la natación, empieza otro tramo de 10 kilómetros con un sube y baja bastante rompepiernas. Estamos metidos de lleno en la parte compleja del triatlón, en la que además se pasaba dos veces. En la primera vuelta, Máximo fue bastante relajado y prudente y en la segunda decidió apretar un poco más y probar el cuerpo para ver como estaban las fuerzas y las sensaciones. Ahí recuperó posiciones, sobre todo en los tramos de bajada.

Una vez salvado el escollo mayor del triatlón, llegamos a la última transición y a empezar los 10 kilómetros a pie. Como en todo triatlón, los primeros compases las piernas pesaban bastante y Máximo no terminaba de encontrarse del todo bien hasta que las piernas empezaron a soltarse, la musculatura a despertarse y pudo coger el ritmo que quería y así hasta la meta. Entró en el puesto 117

Posteriormente llegaba la mejor parte del triatlón, el post carrera, con degustación de paella, una cervecita bien fresquita y un buen ambiente.

Máximo nos decía al finalizar que había disfrutado bastante del triatlón y de poder volver a tener el gusanillo de la competición después de un largo tiempo de inactividad.

Desde Club Deportivo Axarlón le queremos felicitar a Máximo por su gran carrera y sus buenas sensaciones. Y por supuesto por su gran debut con nosotros… ¡Que sea la primera de muchas!

¡Enhorabuena Máximo!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Mar 31, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario