Crónica In Real Time With Ethiopia 2014 Rincón de la Victoria

10153183_529369143847098_1754442186_n

Con algo de retraso, pero por fin podemos narraros la crónica de la carrera vivida el pasado domingo en Rincón de la Victoria.

El día amaneció bastante bueno, con calor y con una ligera brisa. Poco a poco los integrantes de Axarlón iban llegando a la zona de salida hasta que los 9 compañeros/as del club coincidieron e incluso algunos se conocían por primera vez. Los compañeros/as eran Menchu, Fran, Jimmy, Gustavo y Santi Bustos, Miguel Espejo, Manu, Natalia y Ángel (estos dos últimos supliendo a José Luis y Manolo respectivamente).

El ambiente era ideal y cerca de 400 atletas se dieron cita en Rincón de la Victoria por una buena causa: los niños y niñas de Etiopía. Además, paralelamente se celebraron varias carreras en diferentes localidades españolas y en Walmara, el lugar a donde iban destinados los fondos de la carrera.

Por tanto, una marea roja iniciaba a las 10 en punto la carrera en los diferentes sitios.

En cuanto a la nuestra, la salida iba a ser fulgurante y, por si fuera poco, contábamos con la presencia de Rubén Ruzafa. Fran salió a tope y en los primeros 500 metros seguía la estela de Ruzafa, a ver si así con suerte salía en las fotos del periódico.

El recorrido fue interesante, mezclando el paseo marítimo, con caminos de tierra paralelos al paseo marítimo. Como decíamos antes, el tiempo acompañó en todo momento y solo algo de viento en contra en los últimos 3 kilómetros empañó un día perfecto para el atletismo.

Fran fue el primero de los Axarlones en llegar a meta, bajando por primera vez de los 40 minutos en tiempo oficial, lo que suponía un nuevo récord del club en esta distancia. De esta forma, Fran demuestra un gran poderío en la distancia y declara sus intenciones de cara a la media maratón de Málaga de este domingo.

Jimmy fue el siguiente, bajando en 1 minuto su mejor tiempo en la distancia. Jimmy es, sin duda, el gran tapado de Axarlón. Esta realizando una gran preparación para llegar en puntos de forma óptimos a las medias maratones del mes de abril y mucho ojo con él.

Ángel corría su segunda carrera con Axarlón y fue una gran sorpresa. Su tiempo de 46 minutos sin estar en su mejor momento de forma, demuestra que Ángel tiene piernas para estar con los mejores Axarlones y que es un gran guerrero.

El siguiente en entrar a meta fue Manu. Se equivocó de estrategia y decidió salir a tope, pasando por los primeros kilómetros en tiempos que no está acostumbrado (tenía muchas ganas para dedicárselo a ella). Finalmente lo acabó pagando pero entró en poco más de 47, algo fenomenal para él.

Gustavo llegó 30 segundos más tarde que Manu y le pasó algo parecido que a su compañero, salió demasiado rápido y se le hizo algo larga la carrera. Aún así, Gustavo demuestra un buen momento de forma para la media maratón.

Miguel Espejo estaba ante una carrera poco propicia para el. Hombre de distancias largas, por lo que una 10k se le hacía demasiado corta y rápida. Consiguió bajar de 50 minutos y como a el le gusta, a ritmo constante.

Seguidamente llegaron las niñas, Menchu y Natalia, que fueron juntas prácticamente toda la carrera y llegaron en 55 minutos, lo cual suponía un nuevo récord del club. Además, demostraron un buen compañerismo ayudando a Santi Butos en un momento de la carrera.

Y por último Santi, a su ritmo y poco a poco, también consiguió llegar a la meta. Lo importante era finalizar y objetivo más que cumplido por parte de Santi, que sigue aumentando su experiencia en estas carreras.

Pero lo más importante del día no eran las actuaciones personales de nuestros compañeros/as, sino ayudar a esos niños y niñas de Etiopía y por parte de nuestros compañeros objetivo cumplido de sobra.

Desde Club Deportivo Axarlón queremos dar la enhorabuena a todos los Axarlones presentes y a todos los atletas que estuvieron en Rincón de la Victoria y a toda la organización por un evento tan importante y bien organizado.

¡Enhorabuena a todos y todas!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Abr 03, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario