Crónica Maratest Badalona

diploma

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad catalana de Badalona, la Maratest de Badalona, una prueba que constaba de dos distancias, una de 15 kilómetros con vistas a preparar medias maratones; y otra de 30 kilómetros, con vistas a preparar la maratón de Barcelona del próximo 16 de marzo.

El día se presentó bastante bueno y una gran cantidad de corredores se dieron cita a esta interesantísima prueba.

Un total de 1872 corredores finalizaron la carrera de 30 kilómetros, que era donde Club Deportivo Axarlón tenía representación. El ganador fue Sergio Enriquez con un tiempo de 1:41.

En cuanto a nuestra representación, contamos con la presencia de Guti, nuestro atleta veleño afincado en Barcelona por motivos laborales.

Guti llegaba a la cita con el claro objetivo de su preparación para la cita del próximo 16 de marzo, es decir, seguir acumulando kilómetros para las piernas. Guti tiene la distancia de la media maratón bastante controlada y con tiempos cada vez mejores, por lo que esta prueba era un test muy bueno para comprobar el fondo.

Y la prueba fue superada con éxito y un sobresaliente. Guti llegó con el pensamiento de estar sobre las 3 horas, pero resultado fue incluso mejor de lo previsto. Guti completó los 30 kilómetros en 2:52, manteniendo un ritmo constante en todo momento como prueban los tiempos de promedio en cada uno de los puntos intermedios.

De esta forma Guti está totalmente capacitado para terminar la maratón y si sigue con esta progresión, incluso puede ir a promedio de bajar de 4 horas, lo cual sería una marca magnífica para Guti, ya que hay que recordar que sería su primera maratón.

Desde Club Deportivo Axarlón queremos darle la enhorabuena a Guti por este test realizado y seguir animándole a hacer entrenamientos y kilómetros.

¡Mucho ánimo! Que en menos de 1 mes tienes tu gran cita.

¡Enhorabuena Guti!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Feb 26, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario