Crónica VI Carrera Popular Mª Auxiliadora, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio

El domingo 4 de Mayo los componentes de Club Deportivo Axarlón se daban cita en el barrio malagueño de Capuchinos para disputar la sexta edición de la Carrera Popular María Auxiliadora organizada por los antiguos alumnos del Colegio Salesianos. Cada uno de los participantes iban reuniéndose en torno al patio interior del Colegio “San Bartolomé”, donde iban entregándose los correspondientes dorsales.

A las 9.00 de la mañana daba comienzo la carrera de categoría inferior haciendo un recorrido total de 1500 metros por este emblemático barrio malagueño. Aplaudiendo muchos de nuestros componentes la entrada en meta de cada uno de los pequeños que iban cruzándola. Además de servir para ir soltando los nervios anteriores a cada salida, y como bien señalaba el locutor aquella mañana, cualquier aplauso servía de ayuda para fomentar el deporte entre los más pequeños de la casa.

Antes de la hora prevista, y con una temperatura bastante agradable para la práctica deportiva, tenía lugar la salida de la categoría superior que comprendía desde cadetes hasta veteranos. Tras una primera salida nula alrededor de las 10:21 de la mañana, tenía lugar, esta vez sí, una segunda salida que daba comienzo a esta maravillosa carrera.

El recorrido nada monótono, abarcaba ligeros repechos con descensos donde recuperar las energías invertidas en estos ascensos, consiguiendo a nuestro parecer ser una carrera bastante entretenida. Además, encontrándose alguno de nuestros componentes con zonas reconocibles para ellos desde la disputa de la Maratón en la capital malacitana. Acompañado esto con algo novedoso para nosotros, como fueron los dos puntos de control donde había que recoger sendas pulseras que hoy sin lugar a dudas forman un entrañable recuerdo para cada uno de nuestros atletas participantes.

Muchos de nuestros compañeros señalaban al terminar la carrera, la sorpresa que había supuesto encontrarse el Colegio, aún siendo conocedores de que la carrera concluía en el patio interior del mismo donde se encontraba el arco, entendían que aún debían recorrer más distancia antes de encontrarse cara a cara con la fachada. Hecho que sirvió como acicate para todos, donde acabar de echar el resto en busca de seguir mejorando marcas personales.

Sin lugar a dudas una mañana histórica para nuestro joven Club, tanto porque nuestro compañero Fran y nuestra compañera Natalia, establecieron ambos un nuevo récord en la distancia de 5 kilómetros. Fran con un tiempo de 17:17 min, acabó tercero en su categoría (Senior). Por su parte Natalia, con un tiempo de 26:18 minutos, acabo octava en su categoría (Senior).  A su vez, el hecho de recibir por parte de la organización nuestro primer trofeo, como Club con más participación, circunstancia que no esperábamos y que nos enorgullece enormemente.

Desde estas líneas agradecer una vez más a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, ya no sólo por el trofeo que ya luce en nuestras vitrinas, si no por organizar esta excelente Carrera que ya es parte señalada en nuestro calendario del próximo año.

10325183_547175435399802_8088608646003555286_n

Sobre el autor

Por jimmy / Editor, bbp_participant on May 05, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario