Crónica VII Media Maratón “Ciudad de las Hortalizas” El Ejido

148370_522868424497170_106550634_n

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad almeriense de El Ejido la VII Media Maratón de El Ejido, junto con los 11k de promoción. La carrera constaba de un circuito de 2 vueltas con salida y llegada en el estadio municipal.

Unas 500 personas se dieron cita entre las dos pruebas, con un ambiente bastante bueno y un día espectacular.

El Ejido no se pudo despertar mejor, día soleado y sin viento, por lo que auguraba buenos resultados para todos, incluido nuestro compañero Soto.

Soto llega a la zona de salida sobre las 9:15 y tras realizar un reconocimiento de la zona decide calentar un poco en la recta de salida.

Poco a poco van llegando corredores y la hora de salida se acerca, por lo que todos van tomando sitio para la salida, colocándose Soto en las primeras posiciones para no quedarse rezagado en los primeros kilómetros.

Una vez dado el pistoletazo de salida, Soto sale entre los 15 primeros, a un ritmo de 3:30 el kilómetro en los 2-3 primeros kilómetros. A partir de ahí, Soto decide buscar un grupo con el que mantener un ritmo bueno y constante, pero fue algo que no logró hasta el final, por lo que buena parte de la carrera tuvo que ser en solitario.

Empiezan las primeras subidas y Soto nota que debe bajar algo el ritmo para afrontar el resto de la carrera con la suficiente garantía de llegar con fuerza al final.

Acaba la primera vuelta y ese ritmo de 3:30 ha pasado a ritmo de 4 el kilómetro, algo que sigue siendo espectacular.

En el kilómetro 15, Soto alcanzó a un atleta y decide pegarse a él e ir los dos juntos manteniendo un buen ritmo. Van los dos juntos manteniendo ese ritmo de 4 minutos el kilómetro hasta la línea de meta donde nadie les dio alcance. En esta carrera Soto llega con las fuerzas más justas que en otras carreras por lo que el sprint final no le dio para adelantar ningún corredor más ni a su compañero de fatigas en los últimos kilómetros.

Finalmente 1:26:31 lo que supone récord personal y nuevo récord del club. Y, además de la gran marca, un 7º puesto en la categoría de senior, un resultado totalmente increíble para nuestro club.

Soto comentaba al final que los avituallamientos podrían haber estado mejor distribuidos, pero destacaba la gran organización de la prueba con las diversas actividades y diversión después de la carrera, con la entrega de paella para los participantes y una caja de hortalizas para todos. En definitiva una gran carrera en la que esperamos el año que viene repetir con más Axarlones.

Desde Club Deportivo Axarlón le damos la enhorabuena a Soto por su fantástica marca y su exitosa posición. Un auténtico orgullo para el club contar con un fondista como él.

¡Enhorabuena Soto!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Mar 18, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario