Crónica VIII Carrera Navidad de Cártama

936633_584515868295050_1816109334_n

Ayer domingo día 22 tuvo lugar en Cártama la VIII Carrera de Navidad. En total más de 1000 inscritos entre todas las categorías, donde el recorrido iba variando en función de la edad. Hay que destacar que se vivió un ambiente fenomenal y que las gradas del estadio de atletismo estuvo repletas de aficionados en todo momento.

La carrera grande constaba de una distancia de 1000 metros. La salida se dio a las 11:30 a las afueras del estadio para concluir el recorrido dentro de la pista de atletismo. El recorrido fue bastante exigente, circulando tanto por asfalto, carriles de tierra, acera y carril bici. Los dos primeros kilómetros fueron bastante llanos y favorables, pero a partir del tercero la carrera empezaba a picar para arriba y era un constante sube y baja, con subidas bastante prolongadas y duras para finalmente acabar los dos últimos kilómetros en bajada para recuperar todo el desnivel acumulado en los 5 kilómetros anteriores.

En un primer momento íbamos a contar con la presencia de María del Mar e Isa (nueva representante axarlon), pero finalmente también acudieron a la cita Manu y Jessi, también nueva representante axarlon.

Al no haber todavía clasificación oficial y tiempos oficiales pasaremos a describir las sensaciones de cada uno. (lo único que hay es lo que se publicó el día de la carrera en el estadio).

Empezamos con Manu, que fue el primero en llegar. Empezó muy fuerte, como viene siendo una constante en él ultimamente. Hasta el kilómetro 3 no paraba de adelantar gente y incluso parece que su ritmo era demasiado alto. No iba con reloj, pero por lo que oía de los demás corredores iba rodando a 4:30 el kilómetro, lo cual supondría acabar en 45 minutos, una autentica barbaridad para él. A partir del kilómetro 3 empezaba la carretera a empinarse y en un primer momento decidió mantener el ritmo sin saber lo que le esperaba. A partir del 5 las fuerzas empezaban a fallar y todavía quedaba lo más duro. Una vez llegados a Cártama, Manu creía que ya estaba todo subido y se empezaba a fallar… pero su sorpresa es que al contrario la carretera se empinaba más y más, hasta que por fin empezó la bajada, pero las fuerzas ya iban muy justas para lanzarse. Finalmente llegó perdiendo varias posiciones dentro del estadio. Su sorpresa fue al ver tiempo en las clasificaciones del estadio y 48:38, practicamente récord personal en un recorrido muy exigente. Esperaremos a ver la clasificación oficial en internet.

La siguiente en llegar fue Jessi, recién fichada dos días atrás. Empezó a buen ritmo y practicamente durante toda la carrera estuvo manteniendo un ritmo constante y machacón. Debido a su trabajo, tiene un gran fondo y lo demostró totalmente cuando la carrera se ponía más dura. Era una incógnita el tiempo que podía hacer, ya que no teníamos muchas referencias suyas, pero fue una alegría cuando la vimos entrar en el estadio y después en meta con un tiempo final de 57 minutos aproximadamente (repetimos a falta de confirmación), bajando sobradamente de la hora.

La siguiente fue María del Mar. Y aquí me quiero detener un momento. María del Mar cumplió perfectamente los valores de los cuales presumimos en nuestro club. El primero el compañerismo y la amistad: Y es que en un primer momento acompañó a Isa durante algún kilómetro para que se sintiera arropada en su primera carrera… sin importarle perder tiempo y no poder hacer la marca que tenía pensado o no conseguir tantos puntos de nuestra liga como le hubiera gustado. Así que chapó por ella. Posteriormente cuando se marchó hacia delante, apretó todo lo posible para recuperar ese tiempo, lo cual demuestra otro de nuestros valores: la competitividad, el esfuerzo y la lucha. Logicamente todo este esfuerzo al final iba a pasar factura, pero María del Mar supo refugiarse con otros dos corredores con los cuales fue compartiendo batallas de otras carreras, ánimos y sonrisas hasta llegar a meta.

Por último, nuestra última atleta en entrar a meta fue Isa. Era su primera carrera como axarlona y también su primera carrera en mucho tiempo. Practicamente ha llegado sin correr nada en 1 año y medio, con lo cual consideramos que tiene un mérito enorme lo que ha hecho con un recorrido tan exigente. Los primeros kilómetros fue acompañada de María del Mar, cerrando el pelotón, con la sirena de los policías metida en los oídos, pero poco a poco fue avanzando hasta completar todo el recorrido. Incluso llegó a equivocarse por donde se entraba al estadio, ya que quedaban pocos corredores por entrar y eso le hizo perder un par de minutos bastante interesantes.

Queremos felicitar a los 4 representantes que hemos tenido, por que han hecho una gran carrera y han disfrutado bastante de ella y del buen ambiente que había.

También dar las gracias a Ursalud fisioterapia por los masajes que dio a nuestros compañeros/as al final de la carrera y al Club Atletismo Cartama por la organización.

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Dic 23, 2013