Crónica XIII Prueba de Fondo de Loja

DSC_0594

 

El pasado domingo se disputó en Loja la tercera prueba del circuito de la Diputación de Granada en un recorrido duro, exigente, pero a la vez precioso por el que transcurría los 12.7 kilómetros. La prueba pasaba por pleno centro de Loja, pero también por las afueras por duras cuestas bastante prolongadas.

Un total de 1261 atletas se dieron cita en la prueba, unas 300 más que el año anterior. El estupendo día que hizo acompañó para que se dieran cita tantos atletas, ya que en el momento de la prueba había 16 grados.

Por parte de Club Deportivo Axarlón contamos con María del Mar y Manu, que hacía doblete.

El comienzo de la prueba fue agobiante para ambos ya que llegaron con poco tiempo para calentar y se pusieron muy atrás en la salida.

Manu decidió acompañar a María del Mar los dosprimeros kilómetros, hasta la primera rampa dura y a partir de ahí se lanzó a remontar posiciones. Quizás puso un ritmo demasiado fuerte en ese km de subida, ya que las piernas no estaban para muchas alegrías. En el km 4 llegó lasiguiente subida de 2km y aquí ya si que notó más fatiga por lo que subió con más pausa.

Una vez llegada la bajada, Manu se lanzó a por todas, pero todo esto se iba a pagar después. A partir del 9, los gemelos de Manu decían basta y todavía quedaba una subida. La mente de Manu tenía muchas dudas: abandonar, bajar ritmo o sufrir hasta el final. Como buen Axarlón, sufrió hasta el final llegando con un buen tiempo para las condiciones en las que llegaba. Sin la fatiga del sábado, el tiempo hubiera sido 6-7 minutos menos seguro.

María del Mar llegaba con dudas, estaba ante su carrera más larga y las temidas cuestas para ella. De hecho, en la edición anterior ella decía que ni se le ocurría hacer esa carrera, pero ahí estaba dispuesta a sufrir.

Cómo decíamos los dos primeros km fue con Manu, pero con un poco de agobio debido a la salida. Llegada la primera cuesta María del Mar puso un ritmo tranquilo, pero sin cesar. Ídem con la segunda cuesta, aún más larga. Una vez coronado, en la bajada María del Mar optó por aumentar el ritmo para recuperar el tiempo perdido en la subida. Así llegamos a la última cuesta, que se le hizo bastante dura, pero se negaba a ceder ritmo y parar en el intento.

En el km 11.5, apareció Manu (ya había entrado) para acompañarla en el último esfuerzo, ya que se le estaba haciendo larga la prueba.

Finalmente, entró en meta sprintando, muy cansada, pero con una gran satisfacción por terminar esta dura carrera y más después de llegar a la carrera con dos semanas de resfriado. Muy orgulloso estamos de ello!

Desde Club Deportivo Axarlón le damos la enhorabuena a nuestros dos compañeros por su participación.

¡Enhorabuena María del Mar y Manu!

Nos vemos en la próxima. Salud y kilómetros runners!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Mar 11, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario