Crónica XLV Vuelta Pedestre a Coín

DSC01675

El pasado domingo tuvo lugar en Coín la prueba más antigua de Andalucía, la XLV Vuelta Pedestre a Coín, donde tuvimos la representación de 4 de nuestras chicas de Club Deportivo Axarlón.

La mañana amaneció bastante primaveral, lo que era un presagio del buen día de atletismo que se iba a presenciar.

Un total de 300 atletas se iban a dar cita en la prueba competitiva, de 10 kilómetros y con un subir y bajar constante, bastante rompepiernas y que hacía que los ritmos no pudieran ser constantes.

El nivel era altísimo, de hecho el ganador hizo un tiempo de 30:50, a 3:04 min/km, una auténtica bestialidad.

Las chicas llegaron a las 10 de la mañana para recoger el dorsal, en la plaza de la Villa, donde ya se respiraba un aroma de atletismo. Había nervios, ganas, motivación y muy buen rollo entre nuestras chicas.

Una vez recogido el dorsal, llegaban los rituales de todas las carreras, preparar la camiseta del club, gorras, gafas, ir al servicio antes (siempre muy importante) y las más atrevidas un pequeño calentamiento.

Se acerca la hora de la salida y en la organización comunican que los atletas deben irse ya situando en la zona de salida, a unos 500 metros de la zona de meta. Nuestras chicas llegan y se sitúan en muy buena posición, quizás hasta demasiado cerca, por lo que deciden irse unos metros más atrás.

Se da el pistoletazo de salida y Sonia es la que empieza con más fuerza, seguida de Isa y ya posteriormente Jessica y María del Mar, que se mantienen juntas 1 kilómetro aproximadamente, hasta la primera subida fuerte. A partir de ahí, cada una a su ritmo a intentar hacer lo mejor posible.

Jessica fue la primera de nuestras chicas en llegar. Empezó de menos a más, remontando posiciones, pero debido al intenso calor que hizo y a la dureza de la prueba, la última vuelta se le hizo un poco larga. Aún así, llegó a meta con un buen tiempo, bajando claramente de la hora de carrera. Para estar recién salida de una lesión, sin duda muy buenas sensaciones y una experiencia muy satisfactoria para la media de Málaga.

La siguiente de nuestras chicas fue Sonia. Era su primera carrera en cuestas y empezó bastante fuerte, con ritmo y muy animada. Sin embargo, conforme iban apareciendo las cuestas y aumentando los kilómetros, el ritmo iba a ir bajando poco a poco y de hecho en la segunda vuelta fue superada por Jessica. Aún así, supo sufrir bastante y llegar a meta también bajando de la hora, finalmente con muy buenas sensaciones debido a que temía bastante a las cuestas. Un test bastante positivo para el 6 de abril.

María del Mar fue la tercera de nuestras chicas. Venía de Loja, de subir cuestas, por lo que esperaba superar las cuestas de Coín de forma positiva. Sin embargo se encontró con mayor dureza en las cuestas, ya que estas eran más cortas pero más empinadas. María del Mar empezó los primeros kilómetros a buenos ritmos, pero conforme se empinaba la calzada, esos ritmos bajaban. En las cuestas ella intentaba aumentar el ritmo para recuperar tiempos, pero eso lo pagó en la última vuelta… eso y el que no hubiera agua en el último avituallamiento! Finalmente entró en meta con su habitual sprint y levantando los brazos al cielo para dedicárselo a ellas y dar las gracias por las fuerzas que le dan. Más kilómetros para la media maratón en sus piernas.

Y por último Isa. Venía sin competir desde Cártama y con pocos kilómetros en las piernas de entrenamiento, pero con mucha ilusión y muchas ganas. Empezó bien, sabía que la carrera iba a ser larga, por lo que empezó sin prisa pero sin pausa. Sin embargo, a partir del kilómetro 3, la sensación de flato se apoderó de ella, algo que le sorprendió bastante. Ella no se iba a rendir y continuó poco a poco a su ritmo. Sin embargo, por error de la organización al no señalizar bien el tramo de la segunda vuelta, hizo que entrara a meta una vuelta antes de lo previsto. Aún así, la animamos para la siguiente.

Nuestras chicas acabaron con muy buenas sensaciones y todas coinciden en que fue una experiencia fantástica, el hecho de coincidir varias chicas del club y por supuesto quieren repetir, en diferentes pruebas y con todas las chicas y más que puedan venir.

Queremos felicitar también al pueblo de Coín, que se volcó con la prueba y estuvo en todo momento en las calles animando. Incluso María del Mar notó gritos de ánimos: ¡Venga mujeres al poder, de la Anarquía!

Desde Club Deportivo Axarlón le damos la enhorabuena a todas ellas y muchas fuerzas para la próxima.

¡Enhorabuena chicas!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Mar 18, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario