Crónica XVI Triatlón Indoor Torremolinos

Buenísima participación de nuestros compañeros y compañeras en el XVI Triatlón Indoor Ciudad de Torremolinos disputado en dicha localidad malagueña el domingo 15 de diciembre.

La mañana amanecía algo fresca y nuestros compañeros coincidían en la llegada a Torremolinos sobre las 9 de la mañana para recoger el dorsal y preparar todo lo necesario para los boxes. Finalmente se dio un día estupendo para la práctica sin nada de frío como temían nuestros triatletas.

El mejor de nuestros compañeros fue Alejandro, como era de esperar, ya que es el que tiene mejor preparación. Lo hizo en un meritorio puesto 75. Le siguió Fran también con un muy buen puesto 128 . Posteriormente la grata sorpresa Adri, que para ser su primer triatlón dio un rendimiento buenísimo y prueba de ello fue su puesto, pero sobre todo su tiempo. El siguiente de los nuestros fue el debutante Manu y le siguió nuestra representante femenina, María del Mar, que dio también un rendimiento bastante bueno y con una gran mejora respeto a su primer triatlón.

A continuación haré un pequeño resumen de cada uno de nuestros participantes.

En primer lugar empezaré por Adri, ya que fue el primero en nadar. A las 10 de la mañana se dio la llamada para los triatletas y Ádri nadó en la calle 1 en el segundo turno. Empezó bastante fuerte y con buenas sensaciones para llevar 1 año sin nadar. A mitad de la natación iba primero de su serie, pero poco a poco se fue desfondando y salió tercero de su serie. Hizo una transición rapidísima y en la bici empezó a remontar tiempos y posiciones y prueba de ello fue que pasó a los triatletas de su serie. En el paso a la carrera, su sensación fue extraña, pero consiguió llevar buen ritmo y llegar a meta con buenas sensaciones. Durante la carrera tuvo un percance con otro triatleta, pero en meta se pidieron disculpas mutuamente y se dieron un abrazo. Adri comentaba al final de la prueba que ya sabe lo que es un triatlón y que para la próxima va a ir a mejorar sus tiempos y repetirá.

El siguiente de nuestros triatletas fue Alex. Llegaba con un resfriado que le hacía dudar sobre su rendimiento. La natación la hizo bastante fuerte, empezando con buenas brazadas y metiendo bien las piernas y prueba de ello fue que salió segundo de serie. Al salir de la piscina llegaba el punto cumbre de su triatlón, la transición a la bici. Iba a ser la primera vez que empezaba con las zapatillas puestas en la bici y gracias a la colaboración de Adri y Manu el día anterior, le salió bordado. En la bici voló  y al llegar a la carrera a pie llegó el primer pequeño fallo de la organización y es que no estaba bien señalizado por donde había que ir. Alex iba con los gemelos bastante cargados y hasta mitad de la carrera a pie no se sintió nada cómodo. Pero finalmente un puesto enorme.

La siguiente fue nuestra representante, María del Mar. Tuvo la mala suerte de que en su calle solo estuvo ella y otro triatleta más y para más inri fue Tejero, 4º en la clasificación final. Este motivo iba a hacer que casi la mitad de la natación la hiciera sola. Cuando le tocaba salir los siguientes miembros ya estaban en el agua (algo que no compartimos para nada) y eso supuso un momento de agobio a la hora de salir de la piscina. Después en la bici a volar, su especialidad y ahí remontó bastante en su tiempo ( a pesar de perder el bidón). Por último la carrera a pie, bastante dura, pero con la llegada a meta, bastante confortante y con un gran sprint final. Al final un muy buen tiempo y una muy buena mejoría con respecto a su otro triatlón a pesar de las dificultades encontradas durante la prueba.

El siguiente fue Fran. Estaba nervioso porque era la primera vez que se enfrentaba a la piscina olímpica, pero el tiene clara su estrategia: salir a darlo todo y hasta que las fuerzas le acompañe. Puede que sea arriesgado, pero admiramos su valor. Finalmente hizo una buena puesta en escena en la piscina. En la bici continuó a un buen ritmo y por último la carrera a pie donde marcó el mejor tiempo de todos nosotros. A poco que Fran siga mejorando en la piscina, habrá que tenerlo muy en cuenta.

Por último Manu, debutando en la disciplina. En la natación era donde iba flojeando más y logicamente salió último de su serie, pero su sorpresa fue que hiza un minuto y medio mejor de lo esperado por él, con lo que la competición sin duda hace milagros. Después tuvo un pequeño contratiempo en la transición de la bici, ya que tenía el piñon metido y no podía salir y eso le hizo perder segundos valiosos. En la bici lo dio todo, pero claro tenía el incoveniente de que su instrumento de trabajo no era el más idóneo para un triatlón tan rápido. Al salir de la transición a pie, iba con los gemelos subidos y hasta pasados 300-400 metros no encontró ningún ritmo de carrera. En su punto fuerte no pudo dar todo lo que podía o tenía. Pero nos contaba que está muy contento con la experiencia y ya está mirando calendarios para ver próximos triatlones y mejorar sus prestaciones.

Desde Club Deportivo Axarlon queremos darle la enhorabuena a todos por sus tiempos y a seguir pensando en nuevos retos y objetivos!

 1505260_474499279334085_1240071005_n

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Dic 17, 2013