Crónica XX Cross de San Pedro

IMG-20140126-WA0005

Buena participación por parte de nuestros corredores en el XX Cross de San Pedro, disputado en la mañana de ayer, con un tiempo excelente para la práctica de atletismo y con un circuito en perfecto estado y con una exigencia para los corredores.

El primero en tomar la salida fue Alejandro Morales Téllez, que corría el cross corto, con una distancia total de 6 kilómetros. Alejandro decidió tomar la salida en el cross corto debido a la lesión que ha tenido y de la que está recuperado recientemente. Por lo tanto el objetivo era claro, acabar y encontrar buenas sensaciones para futuras citas. El objetivo estuvo cumplido más que de sobra y aunque fue sobre 30 segundos por kilómetro más lento que el año anterior, eso era lo de menos, ya que lo importante era volver a enfundarse las zapatillas después de todo el tiempo inactivo. Para 2015 volverá con muchas más ganas, comentaba Alejandro al finalizar.

Los siguientes en participar fueron Alejandro Morales Frías y Santi Bustos. Ellos si hicieron el cross largo, con una distancia de 9 exigente kilómetros.

El primero en llegar de los dos fue Alejandro, que salió bastante fuerte y con buenas sensaciones. Este hecho le hizo que a mitad de carrera lo comenzará a pagar y empezará a perder algo de ritmo, pero supo sufrir y reponerse para poder volver a cambiar de ritmo en los kilómetros finales. Fue una carrera en todo momento de menos a más, donde fue ganando poco a poco posiciones. Además lo importante era no sentir molestias en la lesión que le ha tenido alejado tanto tiempo de las carreras y el objetivo está más que cumplido. ¡Y nosotros que nos alegramos de ello! Alejandro espera que este sea un buen punto de partida para volver a tener una continuidad y asumir nuevos objetivos.

Y por último, Santi Bustos también hizo una buena actuación. El objetivo también era bien claro, terminar y coger experiencia y kilómetros para futuras pruebas de mayor envergadura. Y lo consiguió! Se marcó un ritmo constante, olvidándose en todo momento de cualquier tiempo y de cualquier ritmo, avanzando poco a poco y tomando aire cuando era necesario y la carrera así lo requería. Finalmente y con esfuerzo, consiguió llegar a meta, consiguiendo el objetivo previsto.

Santi agradecía y estaba encantado con el trato dado por los voluntarios de Protección Civil, que se interesaban en todo momento por él.

Por lo tanto queremos dar la enhorabuena a nuestros 3 atletas representantes en esta carrera. El tiempo era muy secundario en este día y las sensaciones muy prioritarias y es para que estéis orgullosos y sigáis con muchas ganas para nuevos objetivos.

Además felicitaros por vuestro debut como Axarlones y que sea la primera de muchas carreras más.

También felicitar a la organización por todos los atletas y la buenísima mañana de atletismo.

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Ene 27, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario