Crónica XXIII Cross de Navidad Villa de La Zubia

IMG-20131223-WA0000

El pasado sábado 21 de diciembre se celebró el XXIII Cross de navidad Villa de La Zubia, en dicha localidad granadina. La prueba tuvo lugar en el circuito de campo a través “Cantina de Rute”, un paraje espectacular para la disputa de la prueba.

Había una gran cantidad de categorías, todas ellas repartidas en diferentes circuitos de menor a mayor distancia, cuanto mayor era la edad de los participantes. El día era idóneo para correr, después de los 2 días de lluvia que hizo a mitad de semana y del frío de las últimas semanas… un sol espléndido que calentaba a todos los atletas.

Por parte de Club Deportivo Axarlon tuvimos la presencia de Soto y Curro. Ellos esperaban una prueba más o menos nutrida de corredores, pero su sorpresa fue al ver que los veteranos estuvieron todos concentrados en una prueba anterior con una distancia algo menor. Todos sabemos que siempre hay una gran cantidad y una gran presencia de veteranos en todas las pruebas. Por este motivo, solo 42 participantes se dieron cita entre junior, juveniles, promesas y senior masculino. Se antojaba un día complicado, muy poca participación y toda con un nivel espectacular..

El pistoletazo de salida se dio a las 13:10 de la mañana y la carrera salió lanzada. Curro y Soto trataban de mantener el ritmo de los de cabeza, pero esa idea les duró 250 metros… pocos metros pero suficientes para comprobar del altísimo nivel de la prueba y de que era mejor levantar un poco el listón y buscar grupos más asequibles.

El circuito constaba de 4 vueltas alrededor del paraje espectacular, a las faldas de Sierra Nevada (espectacular con toda la nieve caída los días previos a la prueba). Soto y Curro aguantaron juntos 2 vueltas y al comienzo de la tercera, Soto empieza a acusar el cansancio del día anterior (que por poco que fuera, se nota) y empezaba a ceder metros respecto a Curro, que decidió mantener su ritmo y tirar hacia delante. Quedaban vuelta y media todavía por delante y Soto a pesar de sentir el flato, notó tranquilidad cuando veía que por detrás nadie podía darle alcance y que Curro ya estaba lo suficiente lejos como para intentar volver a ir a por él.

Finalmente Curro entró en meta con un tiempo de 28:35 en el puesto 32 y Soto con un tiempo de 29:10 en el puesto 33. Un nivel durísimo el de la prueba. Rondando los 4 minutos el kilómetro en un cross y quedando en esos puestos. Así que consideramos que es un motivo más de orgullo participar en pruebas de tal calibre.

Al finalizar, Soto y Curro comentaban el alto nivel de la prueba, pero sobre todo el lugar tan fantástico y el día tan estupendo que había hecho… La organización un 10 para ellos y el año que viene por supuesto que ahí estarán para mejorar aún más si cabe.

Desde Club Deportivo Axarlon queremos darles la enhorabuena por sus tiempazos. ¡Felicidades!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Dic 23, 2013