Crónica XXIV Media Maratón de Barcelona

IMG-20140216-WA0001

 

El pasado domingo tuvo lugar en Barcelona la XXIV Media Maratón de Barcelona, disputada en las calles más emblemáticas de la ciudad Condal.

El día pintaba bastante feo con mucha amenaza de lluvia, pero que por suerte para los atletas se quedó en eso, en amenaza, por lo que solamente tuvieron que soportar el frío de los primeros kilómetros, ya que la salida tuvo lugar a las 8:45 de la mañana.

La participación fue tremenda, ya que un total de 17000 personas se dieron cita en la línea de salida, de los cuales 14000 aproximadamente fueron los que consiguieron acabar. Ya os podéis imaginar la gran marea de atletas que había por las grandes calles de Barcelona.

Y entre esos 17000, había un Axarlón, Guti, que era como encontrar a Wally.

La participación de Guti fue magnífica, ya que iba con el claro objetivo de estar en 1:50 o a poder bajarlo. Y lo consiguió!

La salida para Guti fue bastante lenta, ya que ante tantas personas, y a pesar de la calle ancha de la salida, era muy difícil correr con tanta gente, por lo que hasta el kilómetro tres o cuatro no se pudo empezar a correr con cierta comodidad.

Guti a partir de ese momento tuvo las ideas muy claras, pegarse al globo de 1:50 y seguir con él hasta el final.

Hasta el kilómetro 15 iba bastante cómodo en ese ritmo, pero a partir del ese kilómetro las fuerzas empezaban a flaquear y el globo se alejaba.

Eran momentos de sufrir, apretar los dientes y darle un toque de atención a las piernas. Dicho y hecho, Guti supo sufrir y a partir del 18 apretó en busca del globo que nunca perdió de vista.

Finalmente consiguió entrar en meta en 1:50:05, por lo que objetivo más que cumplido.

Como muchos atletas decían,  con el cambio de recorrido hizo que se pudiera rodar más rápido y hacer mejor marca, pero hablamos de casi 3 minutos respecto a su mejor marca.

Desde Club Deportivo Axarlón le damos la enhorabuena a nuestro compañero que tan grandes mejorías está teniendo.

Y a todos os emplazamos a seguirle en su próxima cita, la Maratest de Badalona, de 30 kilómetros.

¡Enhorabuena Guti!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Feb 19, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario