Crónica XXVI Carrera “La Industrial” Armilla

DSC_0538

Buenísima actuación de nuestros dos representantes de Axarlón en la mañana del domingo y buenísimo día de atletismo vivido en Armilla.

Un total de 1475 atletas se dieron cita en Armilla para disputar la primera prueba del gran premio de fondo diputación-cruzcampo.

El día amanecía frío pero sin nada de aire para correr y con el sol pensando si salir o no. Además el recorrido era totalmente favorable lo que favoreció las buenas marcas que se dieron.

En primer lugar destacar el buen ambiente y sobre todo el nivelazo en la prueba.

La salida se dio de forma puntual a las 11 de la mañana en la plaza del ayuntamiento. Eran calles estrechas por las que iban a discurrir los primeros 2 kilómetros, por lo que al principio había mucha gente y era complicado avanzar a buenos ritmos de carrera. Hasta mediado el 2 kilómetro la carrera no empezaría a abrirse y a poder rodar con facilidad.

El primero de los Axarlones en cruzar la meta fue Manu. Hizo la mejor carrera de su vida en esta distancia, al acabar en 40:38 y a 4:40 el kilómetro, algo que nunca antes había realizado ni en entrenamiento ni en competición. Y lo más meritorio fue que Manu venía de 2 semanas malo y estaba recuperando sensaciones y ritmos… de hecho el jueves anterior a la prueba corrió en 5:09.

Manu salió con buenas piernas y muy buenas sensaciones y por ello decidió continuar a ese ritmo hasta reventar, pero pasaban los kilómetros y esas buenas sensaciones continuaban, con lo que ya lo único que quedaba era sufrir hasta pasar la meta para hacer el tiempazo que hizo para lo que el venía acostumbrado. Con lo cual nuestras más sinceras felicitaciones.

Y después llegó María del Mar… y ¡otro gran éxito para ella y para Axarlón! María del Mar también batió su récord personal en esa ditancia, llegando en 54:06, a 30 segundos el kilómetro menos de lo que venía haciendo en los entrenamientos. Sin duda el objetivo de la media está suponiendo una motivación increíble en ella.

María del Mar empezó fuerte, pegándose a grupos de un mayor ritmo al que ella está acostumbrada, pero las sensaciones eran buenos, de hecho, hasta se permitía ir hablando con ellos. Así continuó hasta el avituallamiento, que le dio bastante vida y fuerzas para continuar y apretar en el kilómetro final, picando para arriba y buscando atletas a los que adelantar (algo poco habitual verla apretar en una cuesta). Finalmente entró con un grupo de atletas locales de Armilla, del club de atletismo, que entraron con una pancarta en contra del poco trato que reciben por parte del ayuntamiento. Desde el club, estamos todos encantados de esta mejoría

Por lo tanto, desde Club Deportivo Axarlón queremos dar la enhorabuena a María del Mar y Manu por sus grandes tiempos y sobre todo sus grandes mejoras y sensaciones.

También mostrar todo nuestro apoyo a esos atletas del Club atletismo de Armilla.

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Feb 03, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario