Crónica XXXI Media Maratón de Sitges

unnamed

Buen fin de semana para Guti, en lo que suponía su primera carrera del año y además su primera carrera como integrante de Club Deportivo Axarlon.

Con amenaza de lluvia y bastante fresca se levanta la mañana, el frío podría superarse, pero la verdad, no apetecía mucho correr con lluvia, porque a pesar de lo épico de la situación, no se hacía muy cómodo y el riesgo de recaer en los resfriados podría aumentar.

Llegamos al paseo marítimo de Sitges, donde recogeríamos el dorsal, no sin superar una caótica cola de corredores que se aglomeraban para recoger sus dorsales y camisetas para la media y 10k, las dos distancias que se disputaban. La bolsa del corredor contaba con la camiseta, el dorsal, y unas gafas de sol de cíclope con rayos x y visión nocturna. Y un montón de papeles de publicidad.

A las diez y poco de la mañana se da la salida de los 21k, con bastante frío y nubes, que afortunadamente se fueron aclarando y el sol nos calentó un poco, sobre todo durante la segunda vuelta al circuito de 10k que se había dispuesta. El trazado era bastante plano, con varios pasos por el centro de la ploblación con bastante gente animando, cosa que siempre ayuda en algún momento de flaqueza de piernas.

En carrera hubo servicio de liebres, destacable la de 1:50, que no paró de animar a su grupo de al rededor en toda la carrera, a pesar de entrar dos minutos después de su tiempo, lo importante fue la labor de ánimo que dio, todo un figura.

A pesar del frío, y animados por el speaker, no pocos nos animamos a bañarnos en el mar tras la carrera. En el caso de Guti, se hizo el valiente al ver que muchos se bañaban, y el sprint para salir del agua tras zambullirse fue mi parcial más rápido de la carrera, seguro.

Además destacar que Guti mejoró su marca personal en media maratón en más de 3 minutos, dejándolo en 1:52 que fue el tiempo que realizó en esta carrera.

Si nada se tuerce, puede que el año que viene también la Media de Sitges se convierta en mi primera carrera del año.

Desde Club Deportivo Axarlon queremos dar la enhorabuena a Guti por esa gran mejoría y por haber disfrutado tanto de esta carrera. Esperamos y deseamos que sea la primera de muchas carreras junto a Axarlon y que siga creciendo día a día y paso a paso en ese gran objetivo de la Maratón de Barcelona.

¡Enhorabuena Guti!

PD: Para todo aquel que no lo conozca, Guti es el de la camiseta roja con barbas, que se ve claramente como va progresando en la carrera.

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Ene 14, 2014

Comentario (1)

  • Antonio Soto Prados

    Adelantando por fuera, un crack!

Dejar comentario