El pasado domingo tuvo lugar en Barcelona la XXXV Zurcí Maratón de Barcelona, en un recorrido espectacular por las calles más emblemáticas y con una participación de lujo. Un total de 18000 atletas se dieron cita en la ciudad condal, en un día perfecto para la práctica del atletismo, incluso quizás demasiada calor en el tramo final de la prueba.

La salida se daba a las 8:30 de la mañana desde la Avenida María Cristina y ahí estaban nuestros dos Axarlones: Guti y Lars, o lo que es lo mismo, la juventud y la veteranía.

Guti llegaba a Barcelona ante su primera maratón y en el día de la prueba le surgían muchas preguntas: ¿Habría entrenado lo suficiente? ¿Estaría realmente preparado para este reto? Pero ya no había marcha atrás, ya estaba colocado en la zona de salida y la motivación era increíble.

La preparación de Guti había sido perfecta hasta el día D y había decidido mantener la misma rutina que en las pruebas anteriores: correr en ayuno y sin geles… por lo que solamente se alimentaría de la bebida y las diferentes barritas y frutas de los puestos de avituallamiento.

La salida se dio bien y pronto Guti cogió el ritmo. Lo tenía claro, era la primera maratón y había que llevar un ritmo constante para llegar al final sufriendo lo menos posible para que no hubiera sorpresas.

Todo fue según lo previsto, aunque en el kilómetro 35, seguramente por el calor que empezaba a apretar en Barcelona, le llegó a Guti el tan temido muro de la maratón. En ese preciso instante, decidió hidratarse bien, alimentarse bien y sobre todo saber sufrir… estaba tan cerca de la gloria que nada podía estropearle ese momento.

Por suerte para él, el muro tan solo le duró 2-3 kilómetros y a partir de ese momento la mente lo tenía claro: llegar hasta el final sin ningún tipo de contratiempo.

Finalmente Guti entró en meta con un tiempo de 4:06:08, algo magnífico para ser su primera maratón.

En cuanto a Lars, llegaba a Barcelona con muchas maratones a su espalda. Hizo la misma rutina que el año pasado, es decir, se hospedó en el mismo hotel, se fue el mismo día, etc.

La preparación de Lars fue también bastante buena, estaba haciendo tiradas largas a un ritmo bastante considerable y algunos duatlones en competición que le habían dado mayor explosividad.

Lars salió con mucha tranquilidad, sabe perfectamente donde hay que regular en una maratón y lo largo que es. Sus ritmos iban siendo muy constantes hasta la media maratón, donde pasó con 2:10 minutos, con lo que iba perfectamente en ritmo de mejorar su tiempo del año anterior.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias, a partir de ese momento las piernas empezaban a no funcionar y la fatiga cada vez era mayor, así que Lars decidió tomarse con mucha calma la segunda parte de la prueba y simplemente acabar. Prueba de ello es que la segunda media maratón la hizo en 3 horas, para un tiempo final de 5:11.

Hay que quedarse con lo positivo, una maratón más terminada para nuestro compañero y la primera con Axarlón. ¡Ahora a pensar en la siguiente!

Desde Club Deportivo Axarlón le damos la enhorabuena a nuestros compañeros y que tengan claro que son unos auténticos héroes por terminar una maratón tan importante como la de Barcelona.

¡Enhorabuena chicos!