Crónicas 10-11 de Mayo de Club Deportivo Axarlón

10314692_550673121716700_3720370011526669460_n

CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA

 

Fin de semana intenso el que ha vivido Club Deportivo Axarlón, con la disputa nada más y nada menos de 6 pruebas, por lo que ha sido el fin de semana de mayor actividad por parte del club, que cada día crece más y más.

Es por ello, por lo que hemos decidido hacer una crónica conjunta de todas las carreras. Espero que las disfrutéis.

 

101 de Ronda

 

El sábado a las 10 se daba el pistoletazo de salida a la mítica 101 de Ronda, en este caso en la modalidad de duatlón. Teníamos dos representantes, Rafa y Paco.

Las condiciones fueron extremas, ya que, aparte de la dificultad del recorrido con un terreno rompepiernas, las altas temperaturas durante todo el día hicieron que todos los atletas sufrieran muchísimo (hasta 40º hizo).

El primero de nuestros Axarlones fue Rafa que acabó en un increíble puesto número 11 a falta de confirmación oficial. Rafa hizo un tramo de bicicleta tremendo, acabando entre los 10 primeros. Después se lanzó a la carrera, pero las altas temperaturas hicieron que los calambres aparecieran y perdiera 4 posiciones en ese tramo. A pesar de todo eso, Rafa hizo una prueba espectacular y titánica, demostrando una fortaleza y un estado de forma excepcional.

Por su parte, Paco llegó unas horas más tarde. La verdadera especialidad de Paco es la bicicleta, por lo que en ese sector iba bastante bien, a buen ritmo y sintiéndose a gusto. Después llegó la carrera, donde las fuerzas empezaban a flaquear y todo se hacía cada vez más eterno. Paco tenía claro que había que llegar como sea, costara lo que costara y tardara lo que tardara. Finalmente y tras 11 horas, Paco entraba en meta con la cara de felicidad de su hijo. Sin duda, una imagen que Paco nunca olvidará.

¡Enhorabuena a los 2!

 

III Triatlón TriHercules Cádiz

 

El sábado por la tarde tenía lugar el III Triatlón trihercules de Cádiz, de la distancia sprint y con un nivel bastante alto. A tierras gaditanas viajó nuestro compañero Fran, con un buen estado de forma y con buenos entrenamientos a sus espaldas.

Empezaba la prueba con la natación, el talón de aquiles de Fran. A pesar de que ha mejorado bastante la técnica, Fran sigue sin estar contento con su rendimiento y prueba de ello es que salió bastante retrasado del agua.

Pero a partir de ahí, empezaba el verdadero triatlón para Fran. Hizo una transición rapidísima y una bici muy rápida, a 36 km/h de media, adelantando muchísimas posiciones.

Pero donde verdaderamente Fran hizo una gran remontada fue en la carrera. Completó los 5 km en poco más de 17 minutos, una verdadera pasada la de triatletas que Fran adelantó en ese sector.

¡Enhorabuena Fran!

 

XVII Prueba de Fondo “El espárrago” Villa de Huétor-Tájar

 

El sábado a las 19:30 daba la salida en Huétor-Tájar, con 31 grados y un nivel excepcional, como siempre en Granada. Un total de 1100 personas aproximadamente se daban cita para disputar esta gran prueba perteneciente al circuito de la diputación de Granada.

El recorrido era bastante atractivo, introduciéndose por zona de campo y con gran afluencia de público en la zona más céntrica del pueblo.

3 axarlones estaban presentes. El primero de ellos en cruzar la meta fue Curro, batiendo el récord del club en 10k, dejándolo en 38:23!! Curro salió a tope y tras un primer kilómetro de un poco tapón, Curro decidió darlo todo, llegando hasta el km 6 a 3:40… un ritmo que era difícil sostener. Finalmente Curro tuvo que levantar un poco el pie, pero eso no impidió que llegará dándolo todo como siempre para batir sobradamente ese récord.

Manu fue le siguiente. En esta carrera decidió cambiar su táctica, saliendo a un ritmo más tranquilo para ir de menos a más. En esta ocasión le salió bien la jugada, ya que conforme pasaban los kilómetros podía ir apretando un poquito más y cada vez se encontraba mejor. Entró en meta en 47:12 mejorando por segundos su mejor marca en la distancia.

María del Mar también hizo una gran carrera. Justo hacía un año también había acudido a Huétor y lo pasó bastante mal. En esta ocasión las sensaciones eran muchísimo mejores y no se veía tan a la cola como en la edición anterior. Ante tal hecho, María del Mar disfrutó mucho más y prueba de ello fueron los 3 minutos que consiguió bajar respecto al año anterior!

¡Enhorabuena a los 3!

 

III Ruta cicloturista del Andarax

 

El domingo a las 8:30 daba comienzo la III ruta cicloturista del Andarax, con un total de 134 kilómetros y un recorrido duro, con subidas y bajadas fuertes.

Por parte de Axarlón contábamos con la presencia de Antonio Gea, el cual acudía a la cita con la principal intención de probarse de cara al Half de Sevilla.

Antonio lo pasó mal, ya que en las subidas sufrió bastante, había rampas duras y había que agarrarse al asfalto. Además, en las bajadas, Antonio también sufrió al ir con cierto respeto a la carretera.

Al final, completó la prueba quedando entre los 60 primeros y con buenas sensaciones para el tramo de bicicleta. Sin duda el objetivo estaba más que cumplido que es lo más importante!

¡Enhorabuena Gea!

 

II Carrera Mujeres contra el Cáncer Málaga

 

El domingo a las 10 se daban cita en el estadio de atletismo ciudad de Málaga un total de 5000 mujeres, que corrían por una grandísima causa.

Para ello, en esta cita, acudían 3 chicas de Axarlón, aunque finalmente fueron 4 y ahora explicaremos porqué.

María del Mar, que hacía doblete, Sonia, Isa eran las integrantes de Axarlón en un primer momento.

Las chicas salieron muy rezagadas, con mucho tapón, por lo que hacer buen tiempo fue imposible. María del Mar y Sonia iban juntas hasta prácticamente la mitad del recorrido y después Sonia avanzó para coger más ritmo llegando con buenas sensaciones pero con las piernas algo cargadas, notándose todavía la carga de la media maratón.

Después llegaba Isa, que si que consiguió tener una mejor posición en la salida, lo que le ayudó a correr más cómoda durante todo el recorrido, sin tantos tapones ni tantos zigzagueos. De esta forma, Isa llegaba haciendo buen tiempo y mejorando cada vez más en carreras de este tipo.

Finalmente María del Mar, que como hemos comentado, hacía doblete, por lo que las fuerzas eran justas, ya que no había suficientes horas de descanso. Aún así, María del Mar disfrutó la prueba, sobre todo a partir del tramo en el que podían correr con mayor comodidad.

Y para el final, tenemos a María, mujer de José Luis (que estuvo animándola en todo momento en la prueba). María era la primera prueba que disputaba y, al no tener muchos días de entrenamientos previos, su intención era intentar hacer el mayor tramo posible corriendo y después terminar andando. Pero hizo la carrera entera corriendo! Al finalizar, le gustó tanto la experiencia que le dijo a su marido de entrar y pertenecer al club. Y es algo de lo que nos alegramos enormemente y estamos convencidos de que poco a poco se verá mejoría y donde lo importante es acabar con esas magníficas sensaciones.

¡Enhorabuena chicas!

 

I Carrera popular Benamocarra

 

El domingo a las 11:45 tenía lugar la I carrera popular de Benamocarra, con la que se daba la inauguración al circuito provincial de carreras populares de la diputación de Málaga.

A esta cita acudían dos axarlones: David Díaz y Santi Bustos.

La carrera era muy engañosa, ya que eran 6,6 km pero con bastante cuestas y sobre todo muchísima calor. Además, la participación era poca, lo cual dificultaba la tarea, ya que siempre es más cómodo correr en grupo.

David salía como siempre, a darlo todo, en unos ritmos quizás más altos de lo que está acostumbrado por lo que lo acabó pagando. Aún así quedó entre los 15 primeros y 4º de su categoría, lo que está realmente bien. Para próximas carreras tendrá en cuenta esas salidas tan aceleradas!!

Santi por su parte acabó algo desanimado por su puesto, pero para nada tiene que sentir eso, ya que lo importante es estar disputando una prueba más y sobre todo poder acabarla. Las condiciones y el recorrido eran duros y no se adaptaba del todo, pero como ya hemos dicho, lo importante era acabar y seguir sumando kilómetros y experiencia para futuras citas.

¡Enhorabuena David y Santi!

 

 

Una vez concluidas todas las crónicas, queremos dar la enhorabuena a todos los atletas activos de este fin de semana, que han hecho posible que sea el más numeroso en cuanto a pruebas de nuestra corta historia.

¡Enhorabuena Club Deportivo Axarlón!

10341439_550685988382080_4215979738686013328_n10155492_550687255048620_8308822108532392792_n

 

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on May 12, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario