Crónicas 18 de mayo de Club Deportivo Axarlón

DSC01926

CRÓNICAS 18 DE MAYO 2014

 

El pasado domingo 18 de mayo fue otro gran fin de semana para Club Deportivo Axarlón, participando en un total de 6 carreras. A continuación vamos a realizar crónica de cada una de las carreras.

 

Trail Pies Negros Baños de la Encina

 

La primera de la prueba que vamos a realizar la crónica es el Trail Pies Negrox, en la localidad jienense de Baños de la Encina. Hasta aquí se desplazaba Alex para realizar este trail de 21400 metros, sin mucho desnivel, pero con unas vistas increíbles bordeando el pantano.

Alex llegaba al trail sin ningún pensamiento de hacer tiempo, ya que acompañaba a su pareja, Rocío, la cual quedó tercera de su categoría. Esto es algo que le honra bastante a Alex y que demuestra los valores de Axarlón, ya que antepuso en todo momento el poder realizar en buen puesto y tiempo, a acompañarla.

Los dos disfrutaron muchísimo de este trail, en una de las primeras experiencias para Alex en esta modalidad y esperamos que Rocío pronto se una a las filas de Axarlón.

¡Enhorabuena Alex! Y lo importante también sumar kilómetros a las piernas para Sevilla.

 

Trail Cursa de Collserola

 

Continuamos con la siguiente de las pruebas y seguimos hablando de trail. Pero esta vez nos desplazamos a Cataluña con el trail Cursa de Collserola, al que acudía Guti de última hora, ya que está en la fase final de su recuperación en el pie.

Este trail de 13 kilómetros aproximadamente, es un trail bastante rápido, ya que en casi todo momento se va por pista y todo el desnivel positivo prácticamente se acumula en un par de kilómetros bastante duros.

Además de ello, hay un nivel bastante alto, con corredores muy rápidos y de alto nivel.

Guti fue bastante reservón por el tema del pie, ya que no quería recaer de la lesión, pero aún así, demostró buen nivel quedando por encima de mitad de la clasificación.

Lo que si que esperamos es que Guti se recupere por fin de las lesiones que no le están dejando coger ritmo después de la maratón, y por fin pueda volver al nivel que tenía hace unos meses.

¡Enhorabuena Guti por esa garra que demuestras siempre!

 

Carrera Vals Sport por la Naturaleza

 

La siguiente carrera fue la carrera Vals Sport por la Naturaleza, dentro de la fiesta del deporte que vivió Málaga los días 17 y 18 de mayo.

A esta carrera acudían en un principio Pablo Durán, Linares y Paco Zafra, pero al final Pablo no pudo asistir por unas molestias.

Por desgracia no nos llegaron buenas noticias en cuanto a la organización, ya que atletas que se habían inscrito a la de 11k, tuvieron que correr la 5k y viceversa. Por esta razón, nuestros dos atletas tuvieron que conformarse con correr la 5k. Linares hizo un buen tiempo, recorriendo los 5k en 23 minutos, en lo que suponía su debut como Axarlón. Una buena marca para no encontrarse en su mejor momento, quedando en el puesto 26.

¡Enhorabuena a nuestros compañeros!

 

VII Maratón bicicleta de montaña Desafío Trabuqueño Inverse

 

El domingo también se disputaba en Villanueva del Trabuco la VII Maratón de Bicicleta de montaña, perteneciente al circuito provincial de Málaga.

Hasta aquí acudía Rafa, en un estado de forma físico y moral estupendo, después de su gran puesto en Ronda.

Rafa confiaba en hacer una buena prueba, pero la mala suerte se cegó con él. Un total de 2 pinchazos tuvo en la prueba, por lo que finalmente tuvo que abandonar por avería mecánica.

Una verdadera lástima, ya que estábamos convencidos de que Rafa acabaría haciendo un gran puesto, pero ante estas adversidades poco se puede hacer.

¡Mucho ánimo Rafa y a pensar en la próxima!

 

Triatlón Medio Ironman El Chorro

 

La prueba de mayor entidad del fin de semana se disputada en Málaga, en las inmediaciones del pantano El Chorro. Se trataba de un triatlón medio ironman, en un lugar privilegiado.

Máximo fue el representante de Axarlón que acudió a la cita, en la que pocos triatletas se dieron cita finalmente.

Máximo hizo un gran triatlón, el cual venía preparándolo durante bastante tiempo y del que confiábamos que sería finisher.

Máximo tardó alrededor de media hora en recorrer los 1900 metros de natación en las aguas del pantano. A partir de ahí, transición rápida y a prepararse para los 90 kilómetros en bicicleta totalmente rompepiernas en lo que tardó unas 3 horas y media. Finalmente llegó la media maratón acabándola en 1:52 para llegar a meta en torno a las 6 horas.

El tiempo era lo de menos, ya que en este duro triatlón era muy complicado pensar en buenas marcas. Lo importante es ser finisher en su primer medio ironman y a partir de ahora a pensar en seguir haciendo más y seguir dando este nivel tan alto en Axarlón y del que nos encontramos muy orgullosos.

¡Enhorabuena Máximo!

10390915_554674064649939_4123300776668320399_n

IX Carrera de las Fuerzas Armadas “Las dos colinas”

 

La última de las pruebas fue en la que más representación había. Un total de 10 Axarlone se desplazaban hasta Granada para disputar ya la clásica carrera Las Dos Colinas. Finalmente Jimmy y Fran tuvieron que ser baja por lesión.

Más de 2000 personas se daban cita a esta prueba con salida en el acuartelamiento Cervantes, donde todos los Axarlones prácticamente salían juntos y a un ritmo tranquilo, preparándose para la primera de las colinas, la subida a la Alhambra por la cuesta Gomeras. A partir de ahí cada uno pillaba su ritmo, aunque era difícil adelantar debido a la gran masa de corredores.

Una vez coronada la Alhambra, una bajada rápida para llegar a la acera del Darro, donde llegaría el primer punto de avituallamiento dirección Plaza Nueva con una cantidad inmensa de público.

Los Axarlones seguían con buena progresión dirección el Albaicín donde empezaba el segundo tramo de subida. Aquí seguía ocurriendo lo mismo que en la Alhambra, era un auténtico sálvese quien pueda y cada uno a su ritmo las continuas subidas y bajadas.

Una vez salido del Albaicín, a darlo todo hasta llegar de nuevo a meta en el acuartelamiento Cervantes.

El primero de los Axarlones en llegar fue David Millán haciendo un tiempo increíble de 1:03.

Después llegaron Soto, Paco Hidalgo y Manu que hicieron gran parte del recorrido juntos, sobre todo Soto y Paco que fueron juntos casi 12 kilómetros y Manu que estuvo con ellos hasta el kilómetro 5.

Los siguientes fueron Miguel Espejo y José Manuel Cabello, que también fueron juntos hasta coronar la Alhambra.

A continuación llegaron Ramiro y Juan Miguel, también juntos todo el recorrido hasta los metros finales donde problemas en los gemelos de Juan Miguel le impidieron entrar juntos en meta.

Y Alejandro Morales padre e hijo fueron los siguientes, también yendo juntos parte del recorrido, hasta que Alejandro Morales Téllez dio un paso al frente.

Como podéis comprobar, nuestros Axarlones, cada uno en sus niveles, fueron juntos al máximo tiempo posible que pudieron.

¡Enhorabuena a todos! Y también agradecer a María del Mar estar ahí al pie del cañón, haciendo fotos y animando a todos y cada uno de los Axarlones que iban pasando en los distintos puntos en los que se colocaba.

 

 

Otro gran fin de semana para nuestros atletas, en el que cada vez vamos sumando más pruebas, más cantidad de atletas presentes en las distintas pruebas y más experiencia y popularidad.

Espero que las crónicas hayan sido de vuestro agrado y podáis imaginaros lo que nuestros Axarlones han vivido este domingo 18 de mayo.

 

La próxima gran cita que vamos a vivir va a ser el próximo sábado 24 de mayo en la playa de Torre del Mar, con una gran jornada de convivencia a la que todos estáis invitados.

 

¡Enhorabuena a todos los integrantes de Club Deportivo Axarlón!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on May 20, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario