Crónicas 29 de junio para Club Deportivo Axarlón en Barcelona

10404893_578310192286326_1240199077071522013_n

Mitja Marató de Muntanya

 

En la zona del Maresme tuvo lugar la Mitja Marató de Muntanya, hasta donde se desplazaba Guti para seguir poniendo su cuerpo a punto para futuros retos y para de una vez por todas dejar atrás todas las lesiones que le están impidiendo tener un mejor momento de forma a día de hoy.

22,5 fueron los kilómetros en total de esta dura y joven prueba sobre un circuito bonito pero también bastante técnico, sin apenas pista forestal y con muchos senderos muy estrechos, donde incluso en algunas zonas apenas se distinguía el camino para continuar.

Guti se encontró bien en todo momento, teniendo en cuenta que practicamente está de pretemporada y está volviendo a coger la intensidad en los entrenamientos. Por este motivo, decidió ser conservador y mantener un ritmo tranquilo que le hiciera llegar a meta con la sensación de haber podido apretar más, antes de empezar con fuerza y pasarlo mal en cualquier tramo del recorrido que le hiciera peligrar el acabar la carrera.

Fue una carrera muy dura y aventurera, debido al terreno principalmente como ya comentaba anteriormente, pero que tuvo un gran pero, que fue que el chip de meta dejó de funcionar a partir de las 2 horas y media, por lo que los tiempos de los que fueron entrando posteriormente se iban calculando a ojo.

En definitiva una buena carrera para Guti para ir acelerando su puesta a punto y sobre todo y más importante para comprobar que ninguna de sus lesiones han reaparecido.

¡Enhorabuena Guti!

10494725_10204158386659201_1547922350385267000_n

24a Cursa Vila Olímpica de Barcelona

El otro de los Axarlones que tuvimos en liza en Barcelona fue José Manuel Cisneros, que además suponía su debut como integrante de Axarlón tras su reciente incorporación a nuestras filas. José Manuel iba a hacer su debut en su distancia preferida y la que más tiene entrenada, los 10 km.

La carrera daba comienzo a las 8:30 de la mañana, una hora no demasiada buena para correr, lo cual notó José Manuel que no tuvo buenas sensaciones en ningún momento… encontraba mucha pesadez en las piernas antes de comenzar e incluso náuseas debido al gran madrugón para poder estar a punto para la carrera.

Aún así, y con todo eso, José Manuel empezó a un ritmo alto, quizás demasiado alto, de ahí su sorpresa, ya que pensaba que iba mucho más lento debido a esa pesadez. Ante ese motivo, José Manuel decidió ajustar el ritmo a sus tiempos habituales para ir regulando los esfuerzos.

Llegó la hora del avituallamiento y en esta ocasión decidió no coger nada, debido a malas experiencias en carreras anteriores, que le hacían perder bastante ritmo y encontrarse mal. Fue justo a partir de ahí, cuando llegaba la hora de ir cambiando de ritmo y empezar a apretar poco a poco hasta que en el kilómetro 8 llegó el arreón final hasta llegar a meta.

Carrera muy positiva para José Manuel, ya que entró en meta bajando por primera vez de los 50 minutos en la distancia y bajando su tiempo en más de 1 minuto con respecto a la última vez, que había sido solo 2 semanas antes.

Ahora se va a tomar un parón para volver en septiembre a la carga con la intención de bajar de 45 minutos… Sin duda, ambición!!!

¡Enhorabuena José Manuel por la carrera y el debut!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Jul 01, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario