Crónicas 31 mayo – 1 junio de Club Deportivo Axarlón

Excelente y épico fin de semana el que ha vivido Club Deportivo Axarlón con 4 pruebas y muchas emociones. A continuación os presentaremos las crónicas de cada una de ellas, esperando que las disfrutéis.

 

HALF TRIATLÓN SEVILLA

 10402736_561256947324984_4446037624164843301_n

La primera de las pruebas se disputó en Sevilla el sábado por la tarde. Se trataba de la prueba más dura y más importante del finde, un medio ironman. Hasta Sevilla viajaban 5 debutantes en la categoría: Gea, Adri, Abel, Alex Ríos y Alex, donde tenían todos los condicionantes para ser fihisher… estrenar monos, buena preparación, motivación extra y tener a todo el club detrás.

A las 15:30 se daba la salida y todos nuestros Axarlones salían juntos desde el cajón de salida. Prácticamente todos tenían un mismo ritmo de natación y una vez salido del agua estaban todos muy parejos, diferenciándose por muy poquitos minutos. A partir de ahí a la transición y a emprender los 90 kilómetros de bici, donde de nuevo volvían a estar muy igualados, pero ya iban a empezar los primeros problemas a los que se enfrentaban nuestros Axarlones. Y es que en el tramo de bicicleta Alex sufrió un pinchazo que le hizo perder varios minutos y Alex Ríos sufrió un resvalón en un avituallamiento al intentar coger un plátano que le hizo que se le subiera el isquio y hablamos del km 60.

Las fuerzas empezaban a perderse y nuestros Axarlones empezaban a llegar con mucho desgaste a la transición para lanzarse a correr. Por otro lado, Alex Ríos seguía con su calvario particular y en el km 80 tenía que parar en el avituallamiento con bastante dolor.

Llegamos a la carrera a pie y el primero que empezaba era Abel, con buen ritmo, pero le llegó el desfallecimiento y en el km 6-7 veía como las fuerzas se le iban agotando y empezaba a encontrarse mal… ni siquiera los geles le entraban y todavía quedaba mucha carrera. Además, en ese instante veía como Antonio Gea le pasaba como un tiro y hacía una gran progresión en la carrera a pie siendo el que menos problemas estaba teniendo a lo largo de la prueba, siendo el primer Axarlón en entrar a meta con 5:30.

Posteriormente le siguió Abel, que debido a esos problemas perdió mucho tiempo en la carrera a pie, pero entró en un magnífico tiempo de 5:47.

Adri había recibido una picadura de abispa y tuvo que buscar desesperadamente agua para aliviar esa picadura. Las fuerzas eran ya muy justas y la meta no llegaba. Adri ya no sabía si reir o llorar, pero había que aguantar y llegar al final y vamos que si lo consiguió. Con 5:55

Alex ya solucionado su pinchazo también hizo una buena carrera a pie, al menos lo que las fuerzas le permitieron consiguiendo llegar a meta a pocos minutos de Abel, en 5:50.

Y faltaba por llegar Alex Ríos, que sus problemas en el isquio preocupaban y mucho, pero él no se iba a rendir y aunque fuera parando cada cierto tiempo a recuperar y estirar iba a llegar a meta y finalmente en 6:12 lo consiguió.

Lo más importante es que todos fueron FINISHER!!!! Y consiguieron tener en vilo a muchos de los integrantes de Axarlón que no paraban de hablar y preguntar como les iban.

¡Enhorabuena a los 5! Y ya son 7 los finisher de Axarlón en media distancia.

 

XVII CARRERA URBANA POR LA INTEGRACIÓN

 10411268_561579890626023_3997992034719324305_n

En Málaga tenía lugar la carrera más emotiva del fin de semana, la carrera urbana por la integración, donde varias de nuestras chicas y Paco Zafra acudían a la cita. Finalmente Isa y Menchu no pudieron acudir a la cita por diversos motivos.

Las condiciones climatológicas fueron pésimas, ya que en el momento de la carrera empezaba a llover y se ponía cada vez más intensa, cayendo un gran chaparrón.

En este sentido, y a pesar de la lluvia, Paco Zafra hizo una grandísima carrera, haciendo 22 minutos aproximadamente, bajando bastante su marca respecto a su última carrera en esa distancia, lo cual está bastante bien y hace que Paco cada día progrese más y tenga una mayor motivación.

Por su parte, Mari, hacía su segunda carrera y también hizo una buena marca para llevar poco tiempo corriendo y está demostrando también una gran progresión y cada vez está más contenta.

La otra Axarlona que competía era Natalia, que iba acompañando a su hermano, pero finalmente no pudieron terminar la carrera, pero sin duda eso era lo de menos, ya que lo importante era estar al lado de su hermano.

¡Enhorabuena!

 

GOTRI MARBELLA

 10353190_561576707293008_5825760533296382438_n

La siguiente de las pruebas a las que vamos a realizar crónica es el Gotri Marbella. Aquí teníamos representación en la distancia olímpica y sprint.

El primero en saltar al ruedo era Máximo, en la distancia olímpica. Máximo empezaba a las 9 de la mañana y no las tenía todas consigo ya que desde el miércoles había estado con fiebre.

La natación se le hizo duro ya que no podía respirar en condiciones. Posteriormente el tramo de bicicleta, la mejor parte del circuito, con subida al puerto de Ojén, una subida que a Máximo se le hizo muy larga y que no acababa nunca. Y finalmente el tramo a pie con buen ritmo para acabar el triatlón con buenas sensaciones para como se presentaba la semana con la fiebre.

En el triatlón sprint iban 4 triatletas Axarlón: Fran, Infantes, Alejandro González y Moi, que debutaba. Además, lo bueno y más positivo, fue que compañeros se conocieron ese día.

El triatlón sprint se convirtió en algo épico, el tramo de bicicleta llovía tanto que la N-340 parecía una piscina y casi daba más la impresión de que los triatletas estaban haciendo un segundo tramo de natación.

Sin embargo, y viendo los tiempos de nuestros compañeros, no perdieron apenas a pesar de toda la lluvia caída e hicieron tiempos parecidos con respecto a los últimos triatlones e incluso mejorando. Fran hizo el mismo tiempo que en Cádiz; Alejandro González mejoró varios minutos respecto a Benalmádena; Infantes también mejoró respecto a Almuñécar a pesar de la alergia y Moi también hizo un buen triatlón en su segundo triatlón.

Además queremos añadir, que en el triatlón super sprint, nuestras nuevas dos compañeras, Sofía e Inma (patrocinadora de Axarlón) también debutaban en la categoría acabando su primer triatlón y disfrutándolo muchísimo.

¡Enhorabuena a todos/as!!

 

III CARRERA IHSM LA MAYORA

 

La última de las pruebas se hacía en Algarrobo. Hasta aquí acudían 6 Axarlones: Gustavo, Paco, Pablo, Miguel, José Manuel y finalmente Manu.

El día amaneció despejado, pero en el momento de la carrera el cielo estaba negro y parecía que iba a caer la mundial.

La carrera de la Mayora es una carrera corta pero dura y explosiva, con rampas bastante empinadas e intensas, por lo que el primer tramo hay que hacerlo con precaución para llegar con fuerzas.

Paco y Pablo fueron los que salieron con más fuerza, demostrando el buen estado de forma en el que están. Posteriormente Miguel, Gustavo, José Manuel y atrás del todo Manu con mucha calma.

Empezando la subida, Paco y Pablo seguían con fuerzas y se juntaron, por lo que decidieron ayudarse en todo momento. Más atrás, Manu alcanzaba a Gustavo después de superar a Miguel y José Manuel, pero los 4 iban en distancias muy muy cortas.

Una vez coronado, comenzaba la bajada y volviendo al grupo trasero, Miguel había cogido ventaja, Manu y Gustavo iban juntos y José Manuel los pasaba en la bajada… por delante Paco y Pablo estaban inalcanzables.

Finalmente Pablo y Paco entraron en meta juntos y por atrás, los restantes Axarlones también prácticamente llegaron juntos.

Grandísima carrera y tuvieron la suerte de librarse de la lluvia.

¡Enhorabuena!

 

 

En fin, un fin de semana más en el que demostramos compañerismo, ilusión, entusiasmo, esfuerzo, confianza y muuuuuchas ganas de seguir mejorando. Enhorabuena a todos!!!!!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Jun 03, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario