Crónicas 8 de junio

VII Carrera Popular Corpus Terosillo

 

El sábado tenía lugar en la localidad gaditana de San Martín del Tesorillo, con una distancia de 7,2 kilómetros.

Hasta allí se desplazó Natalia, donde acudía a la primera carrera que había realizado, con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien y de agradar y mejorar el tiempo.

Natalia llegó a San Martín del Tesorillo estrenando el mono de Club Deportivo Axarlón, que también lució en la carrera. Pero también acudía con problemas en la rodilla y sin saber como iba a responder.

Natalia comenzó bien, sin dolores y con buen ritmo, pero a partir del kilómetro 2 empezaron los dolores en la rodilla y muchas dudas empezaban a rondar.

Pero Natalia no pensó en ningún momento en dejarlo, sino en aguantar el dolor y llegar hasta el final. ¡Espíritu Axarlón total!

El recorrido era atractivo, con unos 2-3 últimos kilómetros finales por carril, pero que hacían que la rodilla de Natalia sufriera más.

Y finalmente, Natalia llegó a meta, cumpliendo los 7.2 kilómetros en 43 minutos… un tiempo genial teniendo en cuenta las circunstancias de la rodilla y a que no está en su mejor momento de forma.

Le queremos dar la enhorabuena a Natalia!

10390299_824590157552960_1786888225846441396_n

I Decatri Rincón de la Victoria

 

Grandísima mañana la vivida el pasado domingo en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, donde un total de 11 Axarlones se daban cita en este triatlón, con muchas emociones, varios debutantes y varios llegados del Half de Sevilla.

El día amanecía bastante bueno, con la gran mayoría de los componentes llegando juntos. Pero una vez ya allí en el Rincón, la cosa iba a empezar a empeorar en el agua, donde los Axarlones comprobaban que la mar estaba algo picada y con oleaje.

El triatlón era de la distancia sprint, en principio con 700 metros de natación, 18 kilómetros de bici y 5 kilómetros corriendo, pero finalmente la natación se fue hasta los 1000 metros. La bicicleta constaba de dos vueltas por un recorrido bastante llano y donde solo algo de viento empañó este tramo. Finalmente los 5 kilómetros por el carril de tierra situado en el paseo marítimo del Rincón.

Tuvimos una gran actuación, quedando en un gran meritorio 6º puesto por equipos, donde todos dieron todo lo que tenían y mejoraron marcas.

Fran fue el primero de los Axarlones en llegar, haciendo un grandísimo triatlón y mejorando cada vez más a pasos agigantados.

Abel fue el siguiente, demostrando un buen momento de forma y con un mérito terrible después de llegar de Sevilla.

Máximo también sigue dando muy buenos rendimientos con Axarlón y solo el tiempo perdido quitándose el neopreno le hizo mejorar puestos.

Alex Ríos también demostró una gran regularidad en toda las disciplinas y un buen momento y recuperación después de cómo acabó en el Half de Sevilla.

Pablo Durán estuvo en todo momento ahí con Alex Ríos llegando muy poco después y con una gran progresión y una mejoría.

Paco Hidalgo debutaba y demostró mucha casta y un gran margen de mejora para futuros triatlones e incluso poder ampliar distancias.

José Carlos Infantes sigue mejorando día a día y cada vez va realizando mejores actuaciones y mejores triatlones.

Paco Zafra debutaba en su primer triatlón y bastante bien que lo hizo, sin ningún temor a nada.

Menchu también lo hizo genial, sin perder la sonrisa en ningún momento y disfrutando a tope del triatlón.

Por último Juan  y Manu, donde Manu debutaba en la distancia y Juan estuvo ahí en todo momento con él para ayudarle sobre todo en el sector de agua a pesar de que podía hacerlo muy bien.

Un grandísimo triatlón por parte de todos los Axarlones, pero quiero destacar varios aspectos.

El primero de ellos es destacar a Juan, que estuvo a punto de lanzarse al mar sin neopreno, dejándoselo a Manu porque él no llevaba. Además, estuvo con Manu en todo momento, animándole en los malos momentos, arropándole y viviendo un triatlón inolvidable para Manu y que siempre lo recordará.

También destacar a Jesús e Inma que fueron a animar y a Jesús por dejar su neopreno a Manu.

Destacar a Natalia, por estar en el Rincón haciendo fotos y animando en todo momento, además de guardar las cosas de los compañeros. Genial por ella!

Y por último, destacar el gran ambiente vivido esa mañana y el buenísimo rollo que había entre nuestros compañeros, donde en cada cambio de sentido, en cada cruce, en todo momento en el que se veían se animaban y se preguntaban por como iban…como todos y cada uno conforme iban llegando esperaban al siguiente para darle el último aliento.

Podrá haber clubes más profesionales, clubes con más atletas, pero lo que se vive en la familia Axarlón y el buen ambiente que cada vez aumenta más y más en pocos sitios más se vive.

¡Enhorabuena a todos/as los Axarlones presentes!

10405497_565691780214834_6074917582413156944_n

Ciclepic

 

También queremos animar a Guti, que no pudo acabar su prueba ciclista Ciclepic debido a una caída que le hizo tener problemas mecánicos que no pudo reparar, y eso que ya había pasado lo peor de la prueba.

¡Ánimo Guti y en la próxima te desquitas!

 

 

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Jun 10, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario