El triatlón que se convirtió en una nube: María del Mar

11150946_745153222268688_6926965079280371260_n

Todo comenzó un 14 de diciembre de 2014. Tras haber participado en mi 2ºTriatlón Indoor de Torremolinos los compañer@s del club fuimos a tomar algo y como se suele decir de un reto sale otro reto. ¡Y vaya reto! El todoterreno Paco Zafra nos empezó a hablar a Jessica, Sonia, Yolanda y a mí del conocido Triatlón de media distancia del Chorro que este año se estrenaba en la distancia Olímpica. Ni corta ni perezosa y tras la emoción de acabar Torremolinos on fire dije “venga chicas vamos a hacerlo, solo necesitamos un plan de entreno y es nuestro”.

Nosotras buscamos planes pero el que más nos convenció fue el de Gran Alex Ríos, nada más ni nada menos que el plan de entreno de Triatlón de S. Nevada con ciertas modificaciones. A partir del 12 de enero lo inicie nadando en piscina, saliendo a correr y bici con rutas muy chulas. Lo peor de todo era compaginarlo con estudios y trabajo. Pero el que la sigue la consigue. Hasta el 30 de abril fui más o menos cumpliendo los objetivos. En especial en la natación. Fue muy motivador ver como pasaba de nadar 300m a 2000m, una autentica pasada!

Hicimos varias quedadas duatloneras, lo pasamos bomba, pues el entreno en grupo no tiene nada que ver con el entreno individual. La última fue en el mismo Chorro, pero a 2 días de la prueba hicieron cambio de recorrido. 1ºpunto negativo*

Sábado 2 de mayo, 5:10 h de la madrugada. Desayuno ligero, equipación axarlona, bici, neo, y al coche! Íbamos bien de tiempo pero nuestra compañera Jessica sufrió un contratiempo con el coche, a por ella que somos un equipo!!!

Llegó el momento de soltar las bicis, había una cola tremenda de triatletas con una incertidumbre enorme algunos decían “no estás puestas las boyas, otros que el circuito de bici no era seguro y que la carrera a pie no era viable” Les pregunte a mis compis que si eso era normal, pues el reloj marcaba ya las 8:00h. 2ºpunto negativo*

Empezamos con hora y pico de retraso y las sensaciones en el pantano fueron buenas, fui boya y media cerca de mi compi Sonia. Después marqué un ritmo constante pero ya solo veía cabezas a lo lejos, la 2ªboya se me hizo eterna pues me desvíe (las gafas se empañaron de lo lindo). A partir de aquí ya iba con la única compañía del piragüista “Un chico extraordinario que me animaba en todo momento y me guiaba”. Tras la 3ªboya pensaba que ya había acabado y no quedaba otra!!!!como pude llegue hasta la orilla en donde estaban mon amour, Adrí y su chica, gracias por los ánimos!

Recorrí unos 400m feliz pues la ventaja de ir la última es que todo el mundo te anima. Es una sensación única! Me encontré con una chica que me dijo “al menos tu puedes terminarla ánimo” me monte en mi bicha y a rodar. Las primeras cuestas fueron durísimas, hasta que no se allano un poco sufrí bastante. Flipé con los primeros descensos pero echando el freno por desconocimiento del terreno. Una vez que ya me encontré con compañeros del medio ya sentí que estaba en un tri. Todos me saludaban, animaban, en especial Iván Tejero y el segundo. También vi a Jessica y Sonia esto me dio mucha fuerza. En el 18km tal y como habían dicho esperaba un avituallamiento. La respuesta fue NO hay. 3ºpunto negativo*

La vuelta fue dura en una de las cuestas en la que me agobie y pensé que no podía, pero sí que pude! En los descensos me desquité, grite, me deje llevar llegando a los 60Km/h impresionante la descarga de adrenalina!!! Llegué a la zona de boxes con una sonrisa de oreja a oreja lista para darlo todo en la carrera a pie. Ésta comenzó con una cuestaca de 1.5km, tocaba andar. Me hice amiga de una hombre que me animo muchísimo, pero el 1ºavituallamiento tardaba en llegar. A partir del 2ºav sufrí por el calor y por los sube y baja del terreno. Volví a disfrutar con los descensos, uno de ellos me recordó al Trail de Loja y las cuestas a la Vertic.

Cuando pasamos por un cortafuegos me quedé :O necesitaba agua ya urgente! para mi sorpresa en el 3º y 4ºav no había ni pizca de agua e incluso en uno daban coca cola, madre mía que insensatez!!! 4ºpunto negativo*

Ya quedaba poco para llegar a meta y besar la gloria de haber terminado una prueba tan, tan, tan DURA! No la esperaba tan de cerca mire el reloj 3h50′ y mi sprint fue de campeonato: emoción extrema, recuerdos de los que no están, agradecimiento por los que han estado ahí con su apoyo incondicional, familia, amigos…Pero sobre todo TÚ! MERCI CENT FOIS Á TOUS. JE VOUS AIME!

11202953_745154565601887_1931171239355318382_n

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on May 06, 2015

Sin comentarios

Dejar comentario