Previa IV Maratón Cabberty Málaga

Si miramos lo que nos queda para acabar el año en el calendario y les señalo una fecha, pongamos…el 8 de diciembre, alguno de vosotros pensareis en el aniversario de algún hecho histórico destacado, quizás sea el cumpleaños de algún conocido o un ser querido; si les muestro una distancia: 42.195 metros, posiblemente un gran grupo de vosotros ya habréis deducido que os quiero contar; para aquellos que aún se lo estén preguntando va mi última pista, si les narro una historia o una leyenda, en la cual un soldado griego llamado Filípides recorrió la nada desdeñable distancia que separaba la llanura de Maratón de Atenas, llevando la buena nueva de la victoria helénica sobre los persas, quizás…sólo quizás, llegaremos a la conclusión que hoy nos trae hasta aquí.

Y sí, Club Deportivo Axarlón tendrá representación en la IV Maratón Cabberty Ciudad de Málaga en la que se igualará la cifra de participantes del año 2010 donde se llego a los 2000 corredores y entre cuyo principal aliciente será la presencia de los exatletas Abel Antón y Martín Fitz, ambos medallistas en Mundiales sobre la distancia.

Hace 2 años, 3 meses y 6 días Abel Rincón y José Manuel iniciaban el proyecto de Club Deportivo Axarlón con mucha ilusión y trabajo por delante. Se presentaba en sociedad un club amateur con valores como el esfuerzo, la amistad, la motivación, la superación, el buen ambiente…A fecha de hoy, contamos con 12 chicos y 1 chica, para un total de 13 personas en el club, lo que supone un crecimiento progresivo y la satisfacción por el trabajo y el esfuerzo diario.

Para nosotros será nuestra primera incursión en el mundo del Maratón y no podíamos estrenarnos en mejor sitio que en Málaga, cerca de nuestra cuna axárquica. Vamos a contar con la presencia de Rincón, Adri, Fran, Soto y Jimmy, lo que supone un total de 5 personas de 13 miembros del club, de ahí la importancia que va a tener este día para nosotros. Consideramos todo un lujo y una muestra de que estamos haciendo muy bien las cosas el pasar en 2 años de solo dos miembros en el club a tener 5 representantes en la prueba reina del calendario malagueño: LA MARATÓN.

Málaga y su manquita de arquitectura inacabada fruto de la escasez monetaria no pudo quedar mejor rematada. La Málaga de la Alcazaba contemplada bajo sus pies por el Teatro Romano, reflejando un crisol de culturas. La Málaga y su majestuosa Malagueta asomado desde Gibralfaro. La de los toneles firmados y los rincones añorados. Esa Málaga es la que estamos deseando encontrarnos el día 8 de diciembre, donde disfrutaremos corriendo esa prueba que cualquier amante de este deporte quisiera disfrutar al menos una vez en la vida.

Volver a recordar, que vamos a tener 5 héroes axarlones, en lo que igual, para otros clubes con mayor recorrido y representación, es una nimiedad, pero para nosotros por unas horas van a ser nuestros héroes. Y por supuesto que no van a estar solos, ya que van a contar con el apoyo de la multitud de gente que se va a echar a las calles ese día, pero sobre todo, con el apoyo del resto de sus compañeros, que van a estar ahí al pie del cañón, para darles todo el aliento que les haga falta y ese último empujón para entrar por el majestuoso Muelle 1.

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Dic 04, 2013