Previa XIII Prueba de Fondo ciudad de Loja

144 (1)

Mañana domingo día 9 de marzo va a tener lugar en la localidad granadina de Loja, la XIII Prueba de Fondo ciudad de Loja, perteneciente al circuito de fondo de la diputación de Granada. Esta va a ser la tercera prueba del circuito.

La carrera tendrá lugar a las 11 de la mañana, con salida y llegada en el campo de fútbol Medina Lauxa y con un recorrido duro y exigente de 12,7 kilómetros aproximadamente. Decimos duro y exigente porque se mezcla varios kilómetros con subidas duras y continuadas con también varias kilómetros de bajadas prolongadas, por lo que los corredores van a sufrir un constante sube y baja rompepiernas que no les permitirán mantener un ritmo constante en todo el recorrido.

Como siempre ocurre en estas prueba del circuito de la diputación de Granada, se espera una gran asistencia de atletas y un gran nivel y más aún con las buenas previsiones de tiempo que tenemos para este fin de semana.

Por parte de Club Deportivo Axarlón vamos a contar con la presencia de María del Mar y de Manu.

María del Mar llega a esta carrera después de un par de semanas de parón obligado debido a un resfriado. Aunque ayer pudo volver a los entrenamientos, haciendo una gran sesión de piscina, no sabemos como se encontrará ante esta carrera, que además va a suponer la mayor distancia que ella haya corrido en competición.

Además, llegan las tan temidas cuestas para María del Mar, por lo que le aconsejamos y le deseamos que se las tome con mucha calma, sepa sufrir, y eso le permita coger fuerzas en la bajada y disfrutar mucha de esta bonita carrera. Sin duda va a suponer una gran toma de contacto y un buen test para el día 6 de abril.

Por otro lado tenemos a Manu, que haría doblete en el fin de semana. Su rendimiento va a ser toda una incógnita, incluso hasta su participación va a ser duda hasta última hora. Todo dependerá de como acabe el día anterior en Málaga, ya que la carrera es bastante  tarde y las horas de recuperación son escasas. Pero conociendo su espíritu competitivo, seguro que hará todo lo posible para estar en la línea de salida aunque sea a un ritmo menor del que le gustaría.

Desde Club Deportivo Axarlón deseamos mucha suerte a nuestros dos atletas y que vaya muy bien la carrera.

¡Mucha suerte María del Mar y Manu!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Mar 08, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario