Previa XX Clásica del Pavo

Mañana domingo día 22 de diciembre va a tener lugar la tradicional y clásica carrera del pavo. Se trata de una carrera de bicicleta de carrera, que ya legendaria en el calendario. Está organizada por el Club Ciclista Veleño.

La salida va a tener lugar en las Plazas de las Carmelitas de Vélez-Málaga a las 09:45 de la mañana, con meta en Competa, en la plaza Almijara.

El recorrido va a ser de unos 56 kilómetros aproximadamente, de los cuales 40 van a ser neutralizados, en pelotón todos juntos, y los últimos 16 en tramo libre donde la batalla está servida. En esos 40 kilómetros neutralizados, la carrera va a pasar por Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate, Cajiz, Torre del Mar y Caleta de Vélez, para llegar a Algarrobo pueblo, donde se iniciará el tramo libre para llegar a Competa, a la citada Plaza Almijara, donde en los últimos metros habrá que salvar la exigente y dura Calle de la Rampa.

En total se esperan que unos 250 ciclistas se den cita mañana en Vélez para vivir esta fiesta del ciclismo, donde todos quieren ganar, pero sobre todo el espíritu de la carrera es una reunión de amigos para disfrutar de un día impresionante de ciclismo.

Por parte de Club Deportivo Axarlon vamos a contar con la presencia segura de Alex y Fran y la más que probable de Adri y Jesús. En este caso parte con ventaja Alex, ya que cuando la carretera en empina es cuando sus piernas van más fuertes y en este caso el continuo tramo de subida desde Algarrobo hasta Competa hace que parta con una pequeña ventaja. Por otro lado tenemos a Fran, que conociendo su mentalidad ganadora y de lucha y sacrificio, no se lo va a poner nada fácil y seguro que se pega a Alex hasta que las fuerzas aguanten y quien sabe, porque no va a poder dar la campanada en el día de mañana. En cuanto a  Adri paso a paso, en su ritmo constante y machacón, hará que esté muy cerca de ellos. Además es muy probable que sea su última carrera del año 2013 y seguro que la va a querer acabar con buenas sensaciones, para redondear una temporada exitosa para él. Por último vamos a contar con la presencia de Jesús Pérez, uno de los últimos fichajes axarlon, en lo que va a suponer su debut y sin duda ha elegido una carrera propia e idónea para ello. Estamos convencidos de que va a dar un rendimiento excelente y va a estar peleando hasta el final.

Queremos desear mucha suerte a nuestros 4 compañeros y que el que tenga mejores piernas para arriba se lleve el pavo al agua. También mucha suerte al Club Ciclista Veleño y que todo salga a pedir de boca.

1401338_618022341588679_2060536633_o

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Dic 21, 2013