Promesa Axarlón del Año (2014)

 

unnamed

 

Una de las acepciones que podemos encontrar dentro de la Rae para juventud es: Energía, vigor, frescura. Para cualquier sociedad actual la juventud es un valor que necesita ser cuidado y potenciado, y dentro de Club Deportivo Axarlón queremos seguir dando grandes pasos en este sentido. Ya que, todo Club debe nutrirse de ella para asegurar su futuro. Así que, al igual que como sucedía con el Axarlón del Año, hemos decidido crear la figura de la Promesa Axarlón del Año, en reconocimiento de aquellos jóvenes que pertenecen a este Club, y son consideramos por nuestra parte igual de importantes que el resto de componentes. Posiblemente como ya sucediera en el anterior caso, este 2014 no tenemos dudas en que debe recaer en nuestro atleta: Alberto Pino. Nos sentimos realmente orgullosos de que Alberto forme parte de nosotros, sea parte fundamental de ese todo en el que nos hemos convertido. Quienes lo conocen sabrán que es un chico que siempre tendrá una sonrisa en la boca, además de ser una persona que merece la pena tratar y que demuestra tener la madurez de un treintañero. Media Maratón Rincón de la Victoria, Sertri, Maratón de Málaga, entre sus pruebas más destacadas desde que entro a formar parte de CD Axarlón.

Primeros meses dentro de este Club y tus compañeros acaban otorgándote el reconocimiento de Promesa Axarlón del Año, ¿Qué se siente al pasar a la historia de este Club siendo reconocido como Promesa Axarlón del Año?

Me siento muy agradecido a mis compañeros por considerarme una parte del futuro de este club. Desde que entré he recibido apoyo y ánimo constante, lo cual es muy positivo e incluso diría, esencial para que cualquier deportista pueda seguir progresando. Espero poder corresponder a este magnífico grupo con buenos resultados y alegrías colectivas.

¿Cuándo y por qué decidiste que querías formar parte de esta gran familia que es CD Axarlón?

Voy a remontarme un poco a los orígenes, jajaja. Empecé a correr como cualquiera que sale al paseo marítimo a eso de los 15 años. El año pasado una amiga mía me planteó probar el triatlon con su club, así que me animé y me enganché a este mundillo. En la Media Maratón de Vélez me fijé en algunos Axarlones y tras contactar con Abel, decidí alistarme en las filas blanquiazules.

Desde tu incorporación siempre has estado cerca de los puestos de cabeza o en el pódium, hecho por el cual tus compañeros consideran que más que una promesa, eres ya, toda una realidad ¿qué opinas de estás palabras?

Me siento muy halagado, pero aún queda muchísimo por hacer y mejorar. El presente y la realidad del equipo son algunos de nuestros atletas que están dando mucho que hablar con unas marcas impresionantes. Es un orgullo correr a su lado y aprender todo lo que pueda de ellos.

Media Maratón de Rincón de la Victoria, Maratón de Málaga… ¿Cuál de las pruebas en las que has participado este año es tu favorita?

En este primer año participando en pruebas de este calibre, es difícil decidirse por alguna en concreto. El triatlón olímpico de Granada fue muy especial. Era una prueba exigente y muy bonita, distinta a otros triatlones, con un sector de ciclismo que recorría pueblos de la provincia y algunos puertos de montaña, y la carrera a pie por la orilla del embalse. La Media Maratón del Rincón siempre es especial, correr en casa implica un extra de motivación. Además, en los dos años en los que he participado he conseguido dos podios, lo cual la convierte en una especie de prueba talismán. Pero sin duda alguna, si tuviese que definir el año 2014 en términos deportivos me quedaría con la Maratón de Málaga. Si en verano alguien me dijese que a día de hoy iba a ser maratoniano le miraría con cara de loco. Es un sueño cumplido y una sensación inigualable. Gracias a los compañeros del club que me dieron el empujoncito para prepararla e inscribirme me atreví a enfrentarme al desafío con mayúsculas. Una parte de este logro personal se la debo a ellos.

Cuando se acaba un año, normalmente solemos echar la vista hacia atrás y valorar todo lo acontecido. ¿Con qué te quedas de este año que concluye?

Al repasar este último año me siento satisfecho con todo lo ocurrido. Es importante reflexionar a nivel general y ver qué se ha hecho bien, qué se puede pulir, etc… Al unirme a Axarlón me lo he tomado todo más en serio, motivado por el gran ambiente que se respira en el club. A nivel deportivo es el hecho que más destacaría.

Tras este impresionante 2014 tanto para tí, a nivel individual, como para el Club, ¿Qué esperas de este 2015 que esta a punto de comenzar? ¿Te marcas algunas metas para este próximo año?

Mi objetivo principal en 2015 es seguir progresando y disfrutando con el deporte y los compañeros. Me gustaría competir en el circuito provincial de triatlon, con vistas al Campeonato de Andalucía en septiembre. Es importante marcarse un objetivo para centrarse y trabajar en una dirección concreta. En mi primer año no será nada fácil pero daré lo máximo que esté a mi alcance. Ahora mismo no me planteo ningún otro objetivo, aunque a lo largo del año siempre surgen nuevos retos.

Llegó la pregunta en la que uno debe mojarse, ¿Cuál de tus compañeros crees que destacará este 2015?

¿Es una pregunta trampa? Jajaja. La verdad es que es muy difícil decidirse por un único compañero. Fran y David están en un momento de forma espectacular y van camino de pulverizar récords. El incombustible Paco Zafra no descansa ni un fin de semana, está muy fuerte también. Los Axarlones que van a por el Iberman como Adri, Alex Rios, Moises, Maximo, Abel… son todos unos valientes y van a lograr algo sin precedentes. Además, incorporaciones recientes como Rafa Fernández han entrado fuerte en escena. Axarlón en general tiene madera para destacar en este nuevo año.

Por último, vamos a inaugurar una nueva sección que conoceremos como: Tu Compañero Pregunta y nos parece una buena idea que seas el primero en someterte a ella.

Tú veras… jajaja

Adri dice: ¿qué has aprendido de tus compañeros en este año que llevas con ellos?

Un montón de cosas. Siempre están dispuestos a ayudarte con lo que necesites, siempre puedes contar con ellos para cualquier duda, problema, pedir consejo. Aparte de temas estrictamente deportivos, también me he impregnado del espíritu de equipo, el cual creo que a día de hoy no está presente en este deporte de base individual. Es algo que se agradece mucho.

Manu pregunta: ¿Te veremos en mas podium, ya sea en Triatlón o Media Maratón? ¿Es un objetivo para ti?

Eso no se puede saber, pero ojalá caiga algún trofeo más. Hay mucho nivel, la competencia siempre es dura y lo importante es darlo todo. El verdadero premio es superarse a sí mismo e ir al máximo. El objetivo básico es disfrutar con este deporte, y si llega algún podio, bienvenido sea.

La siguiente es de Fran, que te somete a la más profunda: Pongamos que estás ante una prueba muy esperada por ti, a 25 metros de la meta ves que tu compañero de equipo se cae delante y solo él te separaba de la victoria, que tanto soñabas ¿te pararías a ayudarle o directamente vas a por el triunfo?

Voy a tener que darle un cogotazo a Fran cuando lo vea. Está claro que no voy a dejar tirado a un compañero. Él ha llegado ahí y por un fallo/despiste/loquesea no se va a echar a perder todo su esfuerzo. Lo normal es ayudarlo y tirar los dos hacia adelante. Y ya si el quiere, que me cambie el trofeo de primero… 😛

Jimmy: ¿Existe alguna prueba que sueñes con disputar antes de retirarte de este mundillo?

Con la Maratón de Málaga he cumplido un sueño que aún no me termino de creer. Supongo que para cualquier triatleta un Ironman supone el desafío definitivo, pero para mí no es un objetivo realista a día de hoy. Lo que sí me gustaría sería viajar y disputar otras maratones, en NY, Roma, Atenas, Berlín… Tiene que ser una experiencia única y me gustaría vivirla en un futuro.

Sobre el autor

Por jimmy / Editor, bbp_participant on Dic 29, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario