Resumen del año 2013 para Club Deportivo Axarlon

Collage

Con motivo del final del 2013, Club Deportivo Axarlon ha querido hacer un vídeo resumen con las fotos más destacadas de algunas de las carreras a las que hemos ido.

Ha sido un año tremendamente positivo tanto a nivel de club, como a nivel de cada uno de los integrantes de nuestro modesto club.

El año 2013 lo empezábamos con pocos miembros. Contábamos con Rincón y Jose, además de Javi, Manu y María del Mar que fue incorporándose poco a poco al club. Jorge también era integrante, pero por motivos de lesiones llevaba inactivo un tiempo.

Con el paso del tiempo, Javi fue dejando a un lado su actividad en el club, pero estamos convencidos de que tarde o temprano, volverá o lo hará con más fuerza. Por este motivo, Rincón, Jose, María del Mar y Manu, eran los integrantes que iban salvando y rescatando al club.

El punto de inflexión llegó en septiembre. En esa fecha concluía la II Liga Axarlon, proclamándose Rincón de nuevo campeón y repitiendo su éxito de la primera edición.

Con el paso de los días, cada uno de los integrantes del club, decidieron dar un paso adelante y empezaron a buscar amigos que corrían. De esta forma, Manu consiguió atraer a Soto y Adri. María del Mar a Migue Bitán y Rincón a Fran, Jimmy y Alex. De un plumazo pasamos de ser 4 gatos y nunca mejor dicho a 10 personas… lo cual nos daba un peso mucho mayor en cada una de las carreras que disputábamos.

Gracias a esto, empezamos a ganar popularidad, a explotar Facebook y la página web con las diferentes previas y crónicas de las carreras a las que íbamos… y todo eso nos ha hecho aumentar en popularidad y en seguidores. En tan solo unos meses tenemos ¡143 me gusta! Y aunque parezca increíble, hemos salido en El Comarcal y en El Diario de la Axarquía! Los dos periódicos más importantes de Vélez.Málaga en la actualidad.

Por suerte, el trabajo realizado ha ido recogiendo sus frutos y hemos seguido ampliando miembros. Llegó Santi Moyano de la mano de Alex; también llegó Edu gracias a Fran; y Curro gracias a Soto. Posteriormente se incorporaron Alex Ríos y Jesús Pérez, ¡a través de la web! Y los últimos fichajes han sido Sonia Ruiz, Manolo y Ángel, que en mayor y en menor medida han llegado gracias a María del Mar; a todos estos hay que añadirles Isa y Jessi, gracias a María del Mar. Por lo tanto, si hacemos un balance, desde aquí, desde estas líneas, todos hemos contribuido a hacer que el club crezca a pasos agigantados… pero si me lo permitís, GRACIAS María del Mar.

Así, con todo lo mencionado anteriormente, hemos acudido al Triatlón Wild Wolf, a la Carrera Urbana de Málaga, a la Media Maratón de Granada, a la Media Maratón de Rincón de la Victoria, a la Carrera Urbana de Vélez-Málaga, a la Carrera Urbana de Algeciras, a la Media Maratón de Algeciras, al Cross de Torremolinos, a la Transplant Run en Málaga, a la Vertic Night Málaga, a las Beer Runners en Málaga, a la Cronoescalada al Castillo de Bentomiz, a la Carrera del Estrecho en Tarifa, en el Triatlón Indoor de Torremolinos, en la Media Maratón de Montaña de Albuñuelas, en el Cross de la Zubia, en la Carrera de Navidad de Cártama, en la Clásica del Pavo, en la Carrera Nocturna de Granada y en la San Silvestre de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

Si os paráis detenidamente, os daréis cuenta de que falta una carrera. Estaréis pensado, ¿Se habrá olvidado? La respuesta está clara y es un rotundo NO. Falta la carrera cumbre de la temporada axarlon: La Maratón de Málaga. El día 8 de diciembre, tuvimos el honor y el placer de contar con 6 guerreros que llevaron los valores de axarlon en todo su esplendor. Soto, Curro, Fran, Rincón, Jimmy y Adri fueron los que se convirtieron en finisher de esta magnífica prueba.

Se nos va ya 2013, pero también estamos con ganas de que llegue 2014, donde tenemos muchos proyectos y objetivos que nos haga seguir creciendo como club. Por lo pronto, uno de los objetivos más claros y ambiciosos es federar al club tanto en triatlón como en ciclismo y estamos convencidos de que finalmente lo vamos a conseguir.

Desde Club Deportivo Axarlon queremos felicitar el año a todos los runners del mundo, en especial a los nuestros, y que el 2014 venga cargado de muchos kilómetros en las piernas, de muchas carreras, de objetivos ambiciosos y que todos vuestros deseos se cumplan y se hagan realidad.

¡FELIZ 2014!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Dic 31, 2013