Sertri Málaga y Carrera Popular Algarrobo

10616561_622860481164630_1039733400054322325_n

Estupenda mañana de triatlón la que se vivió el sábado en la playa de la Misericordia. Un total de 12 axarlones se daban cita en las diferentes modalidades de este triatlón popular.

La categoría reina era la más madrugadora. Los triatletas estaban citados para comenzar a las 8:30, pero una vez allí, la salida se retrasó hasta pasadas las 9 de la mañana.

Todos llegaron muy temprano y desde las 8 de la mañana estaban colocando las cosas en el boxes. Aquí nos encontramos con la alegría de ver a Jesús, por fin recuperado de su lesión que tanto tiempo le ha tenido apartado de la competición.

El agua estaba a 18º, por lo que estaba fría y el uso del neopreno era más que razonable.

Dan las 9 de la mañana y como siempre explicación del tramo de natación y pistoletazo de salida. Aquí son 7 los Axarlones que se lanzan a por todas, cada cual a su ritmo y posibilidades. Unos minutos más tarde eran las mujeres, entre ellas 2 Axarlonas.
10314644_622862904497721_332892833705265527_n

Como siempre en el agua muchos empujones, manotazos y nervios, aunque por suerte el agua estaba muy calmada y eso facilitaba el nado.

Llega la transición a la bici y los Axarlones van llegando por cuentagotas. El primero de ellos en salir del agua fue el debutante Christyan que salía de los primeros del agua. Poco a poco fueron saliendo los demás y empezaban a recorrer los 20 kilómetros aproximados de bici, en un terreno bastante llano y con muchas posibilidades de coger buenos grupos y rodar rápido. Nuestras chicas también salían del agua y coincidían con Lars, que se tomó el tramo de la natación con muchísima calma.

Una vez en la bici, ahí todos nuestros Axarlones demostraron su potencial, enganchando buenos grupos y rodando muy rápido, lo cual hacía ir avanzando posiciones respecto a la natación. Sin duda el tramo de bicicleta se hizo muy corto para todos los presentes en el público que iban animando a los triatletas a su paso. Nuestras chicas también intentaban rodar rápido, dentro de las posibilidades, ya que Jessi iba con bicicleta de montaña, pero avanzando a buen ritmo y Yolanda con una bici prestada, lo cual le hacía ir un poco más atrancada.

Llega la segunda transición y empieza la carrera. 2 vueltas por el paseo marítimo, totalmente llano, por lo que los buenos ritmos eran posibles.

Así que objetivo cumplido, todos los Axarlones en meta y con muy buenas prestaciones. Así que desde aquí felicitar a Christyan por su buen debut, a Juan, Jesús por su reaparición, Moisés, Alejandro González, Alberto, Lars, Jessica y Yolanda por su debut en triatlón.
10603581_886590071352968_1506940907808202463_n

Un par de horas más tarde aproximadamente, sobre las 12 de la mañana, arrancaba el supersprint, donde también contábamos con representación. En este caso Paco Zafra y José Luis, dos amigos desde hace muchísimos años.

Como siempre explicaciones de última hora en el agua y José Luis y Paco se sitúan en primera línea de salida, con lo que una vez dado el pistoletazo arrancan con fuerza, pero también es un hándicap a la hora en condiciones.

Salen del agua más o menos cerquita, con José Luis unos segundos por delante y se lanzan a la bicicleta, sin duda la especialidad de ambos. Circuito rápido de 2 vueltas, donde Paco alcanza rápido a José Luis y deciden tirar los dos juntos a ver si así van avanzando posiciones. Sin embargo, el ritmo de Paco es alto y decide continuar solo (recordamos que José Luis ha estado tiempo parado por problemas en las rodillas).

Una vez terminada la bici, 2,5 kilómetros corriendo, donde la cuestión ya era ir al mayor ritmo posible para llegar a meta. Paco quería bajar de 40 minutos y lo consiguió sobradamente y José Luis volver a sentirse triatleta y objetivo más que cumplido!!!

¡Enhorabuena compañeros!

Minutos más tarde era el turno de nuestros niños! Fran Zafra al final no pudo debutar en triatlón por molestias de última hora, pero seguro que en el siguiente si que estará ahí a tope!

Sergio si que participaba en la modalidad de kids run sub 11, haciendo un gran papel y soltando todos los nervios que había tenido a lo largo de la mañana por hacer su debut con Axarlón. Al final, además quedando en mitad de la tabla.

Sin duda este es el comienzo de una gran cantera!!

 

El domingo tenía lugar una carrera en Algarrobo de 6 kilómetros. Una carrera totalmente solidaria. Cerca de 160 participantes se daban cita en un recorrido llano por el paseo marítimo y donde llevábamos a grandes corredores, todos con opciones de hacer buenos tiempos y puestos.

Y así fue, ya que 4 de ellos corrieron por debajo de 4 el kilómetro y uno estuvo muy próximo.

La gran alegría, pero a la vez la gran tristeza, del día la daba Rafa Llamas, quedando el primero de su categoría y consiguiendo un trofeo para Axarlón. Sin embargo, la mala noticia fue que era su última carrera como Axarlón y desde aquí le deseamos todos muchísima suerte en sus nuevos proyectos.

Por otra parte, teníamos la vuelta de Edu a las competiciones después de 6 meses y las sensaciones fueron muy positivas.

Destacar el gran trabajo y el gran esfuerzo de todos, ya que Fran, David, Edu y Pablo entraron entre los 16 primeros de su categoría, dejando claro que el nivel y el listón de Axarlón cada vez se está poniendo más alto.

¡Enhorabuena a todos!

10665321_945967658752446_7971551429079268056_n

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Sep 23, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario