Xterra Viñuela, Travesía a Nado Costa Torremolinos y Carrera Solidaria Asociación Crece

0001660927_x440_jpg000
Foto realizada por el periódico Málaga Hoy

Durísimo fin de semana el que ha vivido Club Deportivo Axarlón. Ni mucho menos ha sido el fin de semana con mayor representación, e incluso con mayores pruebas, pero sin duda puede que haya sido el fin de semana de mayor exigencia.

Empezamos el sábado con la participación de Menchu en la 2ª Travesía a nado costa de Torremolinos, de nada más y nada menos que 6 kilómetros. Menchu llegaba a esta cita habiendo nadado como tope 2500 metros, por lo que el reto era importante. Y todo salió a pedir de boca! Menchu terminó los 6km en 2h28 minutos, con claros síntomas de fatigas pero con una grandísima satisfacción!
Había disputado la carrera con mejor organización para ella, con la temperatura del agua perfecta y sin nada de oleaje. Además, los kayak de la organización atentos en todo momento a cualquier percance y sobre todo dando muchos ánimos cuando las fuerzas más flaqueaban.
El ambiente vivido en la mañana del sábado fue espectacular, todo generosidad, compañerismo y ánimos por todos lados para todos los nadadores. El único pero, que Menchu echó en falta más Axarlones!

El domingo teníamos una prueba de una exigencia brutal. Teníamos a Máximo en el Xterra de la Viñuela. Máximo llega con dudas por la dureza y que no estaba en el punto de forma óptimo. Llega la natación y se lo toma con mucha calma sabiendo lo que le queda por delante. Aún así, al salir del agua comprueba que todavía quedan muchas bicicletas en los boxes y eso le anima. Llega la tan temida bici (la más dura de todos los Xterra) y Máximo empieza equivocándose de recorrido (2km extras). A partir de ahí subir, bajar, subir, bajar… todo ello muy duro y muy técnico hasta que se equivoca de nuevo (otros 5km extra!!!).
Máximo tiene una pequeña caída en una de las bajadas duras, pero no le impedía seguir, eso si ya muy tocado físicamente… tanto que decide bajarse de la bici y hacer tramos andando ya que los isquios sufrían mucho.
Así llegamos a la carrera, las piernas empiezan a responder y a aumentar el ritmo llegando a meta en 6horas y 20!!! HAZAÑA completada!!!

Y no nos queremos olvidar de Eva Gómez, que competía en Marbella una prueba solidaria por una buenísima causa. 10 kilómetros que completó en 53 minutos aproximadamente. Sin duda una buena marca para Eva en la que sería su primera prueba inscrita bajo las siglas de Axarlón. Teniendo en cuenta que lo que a ella le gusta son los trail, es para estar más que satisfecha con la marca!!

Desde Club Deportivo Axarlón le queremos dar la enhorabuena a nuestros 3 compañeros!!!!!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Sep 01, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario