Buena participación la realizada esta mañana por parte de nuestros integrantes en el XXVI Cross de Torremolinos. Finalmente solo hemos podido contar con la presencia de María del Mar y Manu, ya que Fran acarreaba molestias del día anterior en la Vertic. Jimmy está tocado del talón y Soto y Alex también arrastran molestias en los gemelos.
La primera en correr ha sido María del Mar, que empezaba a las 10:30 su primera andadura en un Cross. Ha quedado en el puesto 64, pero con un gran sabor de boca, ya que ha tenido un gran promedio a pesar de la dureza del cross. María del Mar empezó con dosificando, pero con buen ritmo y prueba de ello es que en la primera vuelta adelantó a muchas mujeres. En la segunda y tercera vuelta, las constantes cuestas del circuito hacían mella en sus piernas, pero aún así conseguía mantener esos puestos ganados en la primera vuelta. Finalmente entró a meta con un tiempo de 29:04 para completar los 4.5 exigente kilómetros del recorrido. Una pena que haya habido varios mujeres que no hayan podido acabar la carrera.
Posteriormente, a las 12:30 aproximadamente, entraba Manu en escena en su primer cross. Lo hacía en una posición muy adelantada en la salida. Después de la primera vuelta al estadio de atletismo y la entrada a los pinos, logicamente había perdido posiciones (al salir tan avanzado). Una vez ya dentro de los pinos comprobó que el recorrido iba a ser exigente, con una primera subida bastante dura y pronunciada y con un descenso rápido. A partir de la tercera vuelta las piernas ya iban más pesadas, pero consiguió mantener el ritmo para llegar a meta con un meritorio puesto 191.
Destacar la gran presencia de público en las gradas del estadio de atletismo de Torremolinos y el gran día para la práctica del atletismo, con una temperatura alrededor de los 17-18 grados en toda la mañana.
Desde Club Deportivo Axarlon queremos felicitar a Manu y María del Mar por su participación en este cross, del que han salido encantados y que seguro que repetirán, tanto en otros cross, como en el de Torremolinos el próximo año.