Be1eab8_CEAAai_T.jpg_1127515682

Mañana domingo día 9 de marzo va a tener lugar en Málaga, la emblemática y mítica mini maratón peña el Bastón, que celebra su XXXVIII edición. Es una prueba que hay que tachar y marcar en el calendario.

La prueba tiene un recorrido de 7.5 kilómetros aproximadamente, pero es un recorrido peculiar y diferente al resto. La salida tiene lugar en la carretera de Cádiz y después de adentrarse en el paseo marítimo y recorrer practicamente 6 kilómetros totalmente llanos a nivel del mar, los atletas tendrán que subir 1.5 exigentes kilómetros hasta el Castillo de Gibralfaro.

Pasamos del nivel del mar a 125 metros de desnivel en apenas poco más de un kilómetro. Por lo tanto hay que guardar fuerzas en el paseo marítimo para ese empuje final y por supuesto desear que el viento no sople en contra porque sino será otro inconveniente más.

Por parte de Club Deportivo Axarlón contamos con la presencia de Alejandro Morales, Alejandro Morales Téllez, Jimmy, Fran y Alex.

Alejandro Morales es ya un conocedor de esta carrera y sabrá perfectamente dosificar para echar el resto en la subida, intentando en todo momento llegar un ritmo constante para acabar de menos a más esta prueba. Sin prisa, pero sin pausa para así conseguir el objetivo deseado.

Alejandro Morales Téllez, llega a estar carrera sin competir desde el cross de San Pedro y con menos tiempo del que le gustaría poder entrenar. Por lo tanto esta carrera le va a servir a modo de entrenamiento para seguir cogiendo ritmo de cara al 6 de abril en Málaga. Sin duda alguna, Alejandro va a mostrar su experiencia para saber dosificar y llegar arriba con la mayor fuerza posible.

Jimmy tiene un test importante en esta carrera. Nos decía hace unos días que empieza a notar y a pasarle factura el plan de entrenamiento que está siguiendo para la media maratón, por lo que no las tiene todas consigo. Pero Jimmy es un peleón y una vez metido dentro de la carrera saldrá a por todas, demostrando esos ritmos tan buenos que está teniendo y seguro que ganando posiciones en la subida.

Fran llega a Málaga con la idea de seguir demostrando el buen estado de forma que tiene. Ya sabemos y todos conocemos la manera de correr de Fran, por lo que esperamos que salga a por todas, a ir por debajo de 4 el kilómetro en el tramo del paseo marítimo. Esperamos que las fuerzas le acompañen en la subida, porque de ser así sin ningún tipo de duda estará en muy buenas posiciones.

Por último Alex reaparece en competición. Lleva sin competir desde diciembre en el triatlón de Torremolinos debido a una lesión en el pie y está con muchísimas ganas de coger ritmos. Estas últimas semanas si que ha podido nadar y coger la bici, lo cual puede ser un punto a su favor a no haber perdido la forma completamente. Nos alegramos mucho de la vuelta de Alex a la competición.

Desde Club Deportivo Axarlón les deseamos mucha suerte a todos y que disfruten al máximo de la prueba, que la ocasión lo merece.

¡Mucha suerte compañeros!