Crónica XX Clásica del Pavo

IMG_4913

Ayer domingo día 22 de diciembre tuvo lugar la tradicional carrera de bicicleta, Clásica del Pavo, con salida en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga a las 09:30 y llegada en Cómpeta.

En total se dieron cita 203 ciclistas de los cuales llegaron a meta 197. La mañana amanecía algo fresca, al ser la prueba tan temprano, pero poco a poco el sol fue calentando y conforme iban dándose las primeras pedaladas el cuerpo fue entrando en calor.

Contamos con la presencia de Alex y Fran con suerte dispar para ambos.

La carrera constó de un tramo neutralizado de 40 kilómetros. Se llegó en un gran grupo a un ritmo tranquilo hasta Iznate donde se realizó el primer avituallamiento. Desde Iznate la carrerá se dirigió hasta Cájiz con un descenso donde tanto Alex como Fran se lo tomaron con mucha calma, no querían ningún susto en forma de caída ya que todavía quedaba mucha jornada.

Una vez terminada la bajada y llegados a Valle-Niza, la carrera se adentró en la nacional 340, donde seguían rodando todos en grupo. Mención especial en este punto a la organización, ya que todo estuvo organizado de forma majestuosa, cortando carreteras al paso de los ciclistas. Teniendo en cuenta que eran 200, no fue algo fácil de conseguir.

Una vez pasado el tramo de la N-340, la carrera llegó hasta Algarrobo, donde se disponía a empezar el tramo libre. Pasados 10 minutos, empezaba el tramo libre.

Empezamos con la de cal, Alex. Empezó algo encerrado en la salida, lo que le hizo perder algunas posiciones. En cuanto tuvo ocasión se salió hacia un lateral y empezó a remontar posiciones, demostrando buenas piernas. Pero la carrera era muy larga, 16 kilómetros parecen pocos, pero cuando se está en una constante subida… ya no son tan pocos. A partir del kilómetro 10, Alex empezó a tener dudas… los de delante se les empezaban a escapar y por detrás apenas venía gente. Finalmente decidió mantener el ritmo y pegarse a un grupo que avanzaba posiciones, con los cuales llegó hasta el final. Sin duda lo peor estaba por llegar y eran las rampas finales en Cómpeta hasta llegar a la Plaza Almijara.

Ahora vamos con la de arena, Fran. Empezó el tramo libre con buen ritmo, con buenas piernas, pero quizás con un ritmo demasiado exigente para él. Y tanto que era exigente, en el kilómetro 10 le dio una buena pájara y practicamente solo le quedó la opción de llegar a meta como pudo. Una mala experiencia, pero que sin duda le va a dar ganas para la próxima carrera en ciclismo que haga, ya que todo esto es experiencia y aprender de lo que ha sucedido para mejorarlo en la próxima. ¡Animo para la próxima Fran! Conociéndote te levantarás con mucha más fuerza para en la siguiente rendir a tope.

Alex quedó en el puesto 109 y Fran en el 189.

Al finalizar la prueba, plato de arroz y vinito del terreno para todos en un ambiente muy amigable y festivo.

Desde Club Deportivo Axarlon queremos dar la enhorabuena a nuestros dos ciclistas por el esfuerzo realizado. Y también al Club Ciclista Veleño por la organización y los 20 años de prueba!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Dic 23, 2013