Crónica XXVI Cross Torremolinos

Buena participación la realizada esta mañana por parte de nuestros integrantes en el XXVI Cross de Torremolinos. Finalmente solo hemos podido contar con la presencia de María del Mar y Manu, ya que Fran acarreaba molestias del día anterior en la Vertic. Jimmy está tocado del talón y Soto y Alex también arrastran molestias en los gemelos.

La primera en correr ha sido María del Mar, que empezaba a las 10:30 su primera andadura en un Cross. Ha quedado en el puesto 64, pero con un gran sabor de boca, ya que ha tenido un gran promedio a pesar de la dureza del cross. María del Mar empezó con dosificando, pero con buen ritmo y prueba de ello es que en la primera vuelta adelantó a muchas mujeres. En la segunda y tercera vuelta, las constantes cuestas del circuito hacían mella en sus piernas, pero aún así conseguía mantener esos puestos ganados en la primera vuelta. Finalmente entró a meta con un tiempo de 29:04 para completar los 4.5 exigente kilómetros del recorrido. Una pena que haya habido varios mujeres que no hayan podido acabar la carrera.

Posteriormente, a las 12:30 aproximadamente, entraba Manu en escena en su primer cross. Lo hacía en una posición muy adelantada en la salida. Después de la primera vuelta al estadio de atletismo y la entrada a los pinos, logicamente había perdido posiciones (al salir tan avanzado). Una vez ya dentro de los pinos comprobó que el recorrido iba a ser exigente, con una primera subida bastante dura y pronunciada y con un descenso rápido. A partir de la tercera vuelta las piernas ya iban más pesadas, pero consiguió mantener el ritmo para llegar a meta con un meritorio puesto 191.

Destacar la gran presencia de público en las gradas del estadio de atletismo de Torremolinos y el gran día para la práctica del atletismo, con una temperatura alrededor de los 17-18 grados en toda la mañana.

Desde Club Deportivo Axarlon queremos felicitar a Manu y María del Mar por su participación en este cross, del que han salido encantados y que seguro que repetirán, tanto en otros cross, como en el de Torremolinos el próximo año.

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Nov 25, 2013