Crónica I Triatlón de Almuñécar “Desafío Pikaeras”

1901714_532454363538576_2537040277949706787_n

El pasado sábado 5 de abril tuvo lugar en la localidad granadina de Almuñécar la I edición del Triatlón Almuñécar “Desafío Pikaeras”, donde hubo un nivel bastante interesante y muchas emociones por parte de Axarlón.

La salida tuvo lugar a las 16:30 de la tarde, pero los dorsales se debían recoger por la mañana, por lo que nuestros representantes Axarlones estaban desde varias horas antes en la localidad granadina.

El día fue bastante bueno para la práctica del triatlón, ya que no soplaba viento, lo cual podría haber sido bastante molesto tanto para la natación como para la piscina.

Hay que recordar que este triatlón es de la modalidad sprint, un recorrido explosivo para todos los participantes.

Una vez dado el pistoletazo de salida, los favoritos tomaron buena renta en la natación. Prueba de ello es que a la salida del agua, los 3 primeros sacaban una distancia más que considerable al resto, por lo que ellos se jugarían la victoria en los siguientes sectores.

En cuanto a la representación de Club Deportivo Axarlón, contábamos con 4 triatletas: Abel Rincón, Alex Ríos, Antonio Gea y José Carlos Infantes, siendo los 3 últimos debutantes en nuestro club.

El primero de ellos en completar el recorrido fue Abel Rincón, el cual ha tenido un fin de semana bastante intenso, ya que el día siguiente corrió la media maratón de Málaga. Rincón hizo una buena natación y posteriormente un buen tramo de bicicleta, a pesar de tener sus tramos de subidas y bajadas, un circuito rompepiernas. Hasta aquí llegaba todo como el deseaba, ya que tanto en la natación como en la bicicleta es donde Abel está más fuerte en estos momentos. El problema llegó en la carrera, donde Rincón se lanzó a por todos en esos 5 kilómetros finales… pero no se esperaba la sorpresa que le iba a esperar al llegar las rampas tan duras que cortaban los ritmos. Finalmente llegó a meta con un tiempo de 1:20.

Los siguientes fueron Ríos y Antonio Gea, el primero debutando con Axarlón y el segundo tanto con Axarlón como en triatlón. Al ser el primer triatlón de Antonio, Alex Ríos decidió hacer todo el recorrido junto a él. Esto sin duda le vino a Antonio como anillo al dedo para saber donde dosificar y donde regular. El tramo de agua fue bueno, nadando con consistencia y a buen ritmo. Posteriormente llegó la bicicleta donde siguieron manteniendo buen ritmo, pero sin terminar de forzar del todo. Y por último el tramo de carrera, donde también sufrieron las rampas. Los dos entraron con un tiempo de 1:29, pero al comentar ambos coincidían, sobre todo Antonio, que deberían haber sido más ambiciosos y haber apretado más tanto en la bici como en la carrera.

5 minutos más tarde llegaba Infantes, también debutando en el club. Infantes hizo un tramo de natación algo flojo, ya que como el mismo comentaba, es su parte menos entrenada y la que necesita de más mejoría y una mejor técnica. Después es donde Infantes si que empezaría a disfrutar, ya que una vez pasado el mal trago de la natación, comenzaba la bici donde Infantes empezaría a recuperar tiempo para posteriormente concluir con una buena carrera, demostrando que está totalmente recuperado de las molestias que había sufrido unas semanas antes en los isquiotibiales. Ahora ya Infantes piensa en nuevos objetivos a conseguir.

Desde Club Deportivo Axarlón le queremos dar la enhorabuena a los 4 integrantes por su magnífico triatlón.

También dar muchos ánimos a Jesús que tuvo que ser baja debido a una rotura fibrilar en su gemelo que lo va a tener alejado varias semanas.

¡Enhorabuena Axarlones!

 

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Abr 07, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario