Crónica IV CxM Vélez de Benaudalla

Excelente participación de nuestros representantes el pasado domingo en Vélez de Benaudalla en un ambiente excelente para la práctica del trail y con un tiempo espectacular que se tuvo.

Nuestros compañeros llegaban con muchas dudas debido a todas las molestias que habían tenido las semanas anteriores y de hecho el objetivo era claro: acabar y recuperar sensaciones para futuros compromisos. El objetivo se cumplió y con creces.

Nuestros Axarlones tomaban la salida en primera fila, lo que demostraba que iban con ganas a pesar de las adversidades.

Fran fue el primero de ellos en acabar el recorrido. Salió como siempre, a por todas, dándolo todo hasta que el cuerpo aguantara. De hecho en los 2 primeros kilómetros iba entre los 3 primeros. A partir de ahí empezaron las rampas más fuertes hasta el kilómetro 8, por lo que poco a poco fue perdiendo posiciones, pero que eso le daba más fuerza para seguir luchando. Posteriormente una bajada muy técnica y espectacular,  para lanzarse y disfrutar. Una vez concluida la bajada llegó la parte que más curiosa le resultó a Fran: cruzar el río. La sensación de correr con agua hasta las rodillas era algo que no se veía todos los días. Finalmente llegada ya a meta en un tiempo total de 1:39 quedando entre los 50 primeros.

En cuanto a Rincón, era el que peor llegaba, venía de 2 semanas parado totalmente por una bronquitis y todos ya sabemos lo que eso cuesta recuperar. Así que la idea era clarísima, terminar como fuese. Sin embargo empezó fuerte con el empuje de todos los atletas. Una vez que empezaban las subidas ya la cosa cambió y la sensación de ahogo empezó a notarse en Rincón, por lo que iba alternando momentos andando con momentos de trote, así hasta llegar a la parte más alta. Después llegaría la bajada que sin duda fue la parte donde Rincón disfrutó más, según él mismo nos contaba al acabar la prueba. Una vez llegada la bajada, el esfuerzo era bastante alto y las piernas se mostraban muy cargadas, con lo que ya era una pelea consigo mismo por terminar como fuera. Finalmente y tras 2 horas de un duro esfuerzo para él, llegó a meta cumpliendo con el objetivo.

Desde Club Deportivo Axarlón queremos dar la enhorabuena a nuestros dos atletas por demostrar esos valores Axarlón como son el esfuerzo y la superación.

También, como siempre hacemos, dar la enhorabuena a la organización de la prueba.

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Ene 29, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario