Crónica XXV Media Maratón Torremolinos

1477360_500214606762552_1462986202_n

Con algo de retraso, pero por fin llega la crónica de la media maratón de Torremolinos disputada el pasado domingo en dicha localidad malagueña.

El día amaneció bastante frío y con un viento moderado que se hacía presagiar lo peor, ya que cuando en el paseo marítimo de Torremolinos pega el viento, se nota y desgasta mucho.

Por suerte conforme fue avanzando la mañana, el viento y el frío fueron poco a poco disminuyendo.

Nuestros atletas hicieron una grandísima carrera, logrando unas buenas marcas para los objetivos que llevaban en mente.

El primero de nuestros atletas en llegar a la meta fue Soto, haciendo un tiempazo de 1:29, superando con crecer las expectativas que él mismo tenía en mente. Si sigue así, va a romper el crono en la media de Málaga y de Vélez.

Una vez dada la salida, Soto va pendiente del globo de 1:30 todo el rato y una vez alcanzado, decide tomarse un respiro y recuperar piernas junto a él. A partir de ahí empiezan las primeras subidas y aunque Soto se encontraba bien de piernas, decidió ser cauto y tener un punto de paciencia, sabiendo que el final de la carrera era la parte más dura. Además, la liebre del globo de 1:30 era un corredor local que conocía perfectamente el recorrido e iba aconsejando a los corredores. A partir del kilómetro 19, decide Soto cambiar de ritmo, pero es en el kilómetro 20 donde de verdad aprieta los dientes y da un cambio de ritmo importante, en la parte más dura de la subida, adelantando a corredores uno detrás de otro para llegar a meta sprintando para darlo todo.

El siguiente en llegar a meta fue Guti, dejando el crono en 1:53. Guti venía totalmente mentalizado de que la carrera iba a ser dura, por lo que empezó dosificando todo lo que pudo y más para llegar con muchas fuerzas a esa parte final tan temida. En la parte del paseo marítimo, como ya comentamos antes, el viento aminoró su fuerza, por lo que le vino bastante bien para recuperar y coger energías para la subida final. Ya en la subida final, Guti nos comentaba, que habían sido los 2 kilómetros más largos de su vida, pero que gracias al aliento de los aficionados, sacó fuerzas de flaqueza para llegar a meta.

Y por último, Jesús, que llegó a meta en 1:55. Fue su primera media maratón, por lo que se tomó la carrera con muchísima prudencia. En todo momento se marcó el mismo ritmo para acabar con muy buenas sensaciones y no forzar en ningún momento para sufrir un bajón importante. A partir del kilómetro 20, en la subida más dura, empezó a sufrir calambres en los gemelos, seguramente por falta de glucógeno, pero que no le hizo llegar a meta con buenas sensaciones y con ganas de batir su tiempo en la próxima media maratón.

Todos los atletas estaban muy contentos con el recorrido de la media maratón y con todo el ánimo proporcionado por el público. El único pequeño pero fue le sistema de medición, que penalizaba a aquellos corredores que salían desde más atrás.

Por lo demás, enhorabuena a nuestros representantes de Club Deportivo Axarlón y a la organización de la carrera!

Y perdón por la tardanza.

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Feb 08, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario