Crónicas 15 de junio

10418308_569449569839055_9105523030824862364_n

Otro buen fin de semana para los atletas de Club Deportivo Axarlón que acudieron a 3 citas diferentes el domingo 15 de junio.

2ª Marcha Carrera Solidaria Reserva del Higuerón

La primera de las carreras a las que vamos a hacer referencia se disputaba en Málaga, en la Reserva del Higuerón, en un recorrido de 8 kilómetros que se dividía en 4 vueltas de 2 kilómetros, alternando carriles.
En esta carrera tuvimos la presencia de Isa, ya que Menchu al final tuvo que ser baja de última hora.
Isa fue mezclando en los 8 kilómetros de carrera, el correr con el andar, ya que durante el transcurso de la prueba atravesó por diversos problemas que le hacían perder todas las fuerzas y no poder seguir el ritmo adecuado y al que ella le gustaría.
A pesar de todo ello, y siendo una carrera solidaria, decidió acabarla fuera como fuese y objetivo cumplido.
Ahora le deseamos a Isa que recupere bien, recupere esas fuerzas y pueda volver a los entrenamientos para la próxima carrera.
¡Ánimo Isa!

IX Triatlón Lamarca Almería

El domingo también se disputaba en Almería, el IX Triatlón Lamarca de Almería, tanto en la distancia olímpica, como en la sprint.
Hasta tierras almerienses se desplazaba Antonio Gea para disputar el triatlón olímpico. La última carrera disputada había sido el half de Sevillas, por lo que llegaba con mezcla de sensaciones: por un lado con mucha moral por el buen tiempo obtenido; pero por otro lado no tan en forma.
El triatlón estuvo marcado en todo momento por el fuerte viento que estuvo soplando ese día. En el mar había un fuerte oleaje que hizo que Antonio tragara agua como nunca antes lo había hecho, por lo que se hacía complicado nadar en condiciones. En el sector de bicicleta más de lo mismo, un fuerte viento que cuando pegaba en contra no había forma de avanzar con la bici. Y en la carrera ya era acabar como fuese intentando perder el menor tiempo posible.
Al final, y a pesar de las condiciones, muy buen triatlón para Gea, ocupando la mitad de la tabla en la clasificación general.
¡Enhorabuena Gea!

2ª Legua Torre del Mar

La prueba más numerosa se disputaba en casa, en Torre del Mar. Se trataba de la 2ª Legua de Torre del Mar, con un recorrido de 5.5 kilómetros sobre un recorrido atractivo y diferente.
Nada más y nada menos que 17 Axarlones se dieron cita en la prueba, más muchos compañeros que se acercaron a verlos durante el recorrido y en la zona de meta.
La salida se daba a las 11:15 y los Axarlones se iban colocando más o menos cerca del arco de salida, según sus objetivos y ritmos. El recorrido, tras un breve paso por carretera, se iba a adentrar por la playa, por el espacio condicionado para correr y, tras 3 kilómetros aproximadamente de playa, los corredores salían al paseo marítimo para terminar en el faro de Torre del Mar.
Lo atractivo del recorrido era el introducirse en la playa y las posibilidades de que mucho público estuviera presente por todo el recorrido.
Nuestros Axarlones acabaron en el siguiente orden: Fran, Gaetan, Infantes, Adri, Gustavo, Manu, Juan Miguel, Alejandro Morales, Jessi, Ángel, Yolanda, Sonia, Paco Zafra, María del Mar, Santi y Pedro. A todos estos hay que añadir a Pablo Durán, que no pudo correr con dorsal, pero que si que hizo la carrera al completo.
De todos nuestros compañeros/as, hay que destacar los debut de Gaetan, Yolanda y Pedro como atletas de Axarlón, en lo que suponía su primera carrera con muy buenas sensaciones y ritmos.
También destacar el 6º puesto de Jessi en su categoría, quedándose cerquita del podium.
Como siempre a Fran y su gran estado de forma y su mejora día a día, que le hace cada vez estar más tiempo con los mejores.
Y Paco Zafra, que terminó la carrera con un pinchazo desde el kilómetro 3.
Y por último, también destacar que vamos teniendo cantera! Y es que el hijo de Paco Zafra disputó la milla bajó las siglas de Axarlón, por lo que cada vez crecemos más.
¡¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!!

Sobre el autor

Por manu / Editor, bbp_participant on Jun 18, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario