Axarlón del Año (2014)

DSCN0372

A punto de finalizar este 2014, año realmente importante para nuestro Club en el que creemos que gracias al aporte de todos hemos conseguido un enorme crecimiento, hemos decidido dar un paso más y crear la figura del AXARLÓN DEL AÑO, una manera que tenemos de reconocer a quien creemos que ha sido nuestro atleta más destacado en un año natural, y para este 2014 estimamos que existe unanimidad a la hora de otorgar este reconocimiento a: Francisco Ruiz Galván, más conocido como “Fran”. 2 Maratones de Málaga, 2 Media Maratones de Rincón de la Victoria, Media Maratón de Málaga, Media Maratón Vélez-Málaga, Calamorro, Vélez de Benaudalla, Vertic Night, IV edición Trystrong Sierra Nevada y un largo etcétera a sus espaldas desde comenzó su primera temporada dentro de Club Deportivo Axarlón.

Como siempre nos recibe con una sonrisa en la boca y se muestra algo nervioso. Como él suele decir no se siente un gran comunicador. A pesar de ello se muestra con una gran predisposición para responder a este pequeño cuestionario.

¿Qué sientes al ser el primer Axarlón en recibir este reconocimiento? 

Ante todo agradecer al club esta muestra de apoyo y seguir compitiendo con el escudo Axarlón a todas las pruebas que participe.

Campeón de la Clasificación General de Club Deportivo Axarlón, quedando además primero en las de Atletismo y Triatlón. Realmente impresionante. ¿Como valoras tu primera temporada en CD Axarlón?

Esta primera temporada me ha servido mucho para aprender y mejorar técnicamente en los deportes que practico, además de servir como un gran aliciente para hacer del deporte mi filosofía de vida, y seguir mejorando respecto a mis marcas y objetivos de aquí en adelante.

Hablando un poco de las dos disciplinas en las que, además de la general, te has proclamado campeón, ¿Cuál es tu favorita: atletismo o triatlón?

Sin duda el atletismo es mi deporte base, sobre el cual mas disfruto y más capacidad de competir tengo. El Trialton tiene el encanto de poder practicar tres modalidades deportivas en una sola competición pero he de reconocer que no soy buen nadador y lo paso bastante mal en esta disciplina concreta.

Si seguimos ahondando en este año 2014, vas a acabar el año siendo el actual poseedor del récord en la distancia de 5 km, 10 km y Media Maratón ¿Nos podrías decir donde está tu techo?

Mi techo es seguir mejorando y hoy Rafa Fernández (36:57) me ha quitado el récord en la distancia de 10 kilómetros, lo que nos viene genial dentro del club para de esta manera ser un aliciente más para hacernos mejorar hasta ver donde somos capaces. Todos partimos de la base que somos novatos haciendo deporte y tenemos mucho margen de mejora.

Sabemos que venías a la Maratón de Málaga con la ilusión de bajar de las 3 horas ¿Por qué crees que se te ha resistido hasta ahora esta prueba?

Una lesión a tres semanas de la prueba que llevas meses preparándote te genera una desconfianza que en una maratón es muy fundamental llegar bien física y psicológicamente. Es la clave.

Haciendo repaso a tu larga temporada ¿Cuál crees que ha sido tu mejor prueba este año?

No sabría decir pero en tema de marcas personales quizás me quedo con la media maratón de Rincón de la Victoria, al ver una evolución en cuestión de 2 meses desde mi mejor marca bajarla en 10 minutos para mi fue una satisfacción.

Para bastantes de tus compañeros existe una en particular que recuerdan como una de las mejores por todo lo que supone disputar ese Triatlon y no es otro que el largo de Sierra Nevada. Describeme un poco tus sensaciones aquel día.

Fue algo que me propuse después de ver que mis compañeros fueron a pruebas de media distancia en Triatlon y yo tenía ganas de quitarme esa espinita. Coincidió con mis vacaciones y fue un reto personal ya que hasta la fecha nunca había nadado distancias de 1900 metros ni rodado en bici 83 km y hacerlo todo dentro de una sola prueba añadiéndole para finalizar una media maratón con todo el desnivel acumulado que tenía la prueba y llegar a la meta y ver a tus compañeros celebrándolo con ganas de volver y hacerlo este año fue algo que te inspira solo buenos recuerdos.

Tras bastantes pruebas quedándote cerca del pódium, llega la prueba que recorre los montes de Málaga conocida como Vertic Nigth y a pesar de tus molestias en el tobillo que te impedían entrenar acabas consiguiendo uno de tus objetivos y subes como primero de tu categoría al pódium quedando incluso cuarto de la general. ¿Te esperabas que llegase tan pronto este trofeo y que, además, fuese en esta prueba en concreto?

No ya que no tenía en mente ni correr o si corría pensaba ir muy tranquilo, pero tras el pistoletazo de salida y ver como transcurrió la prueba quise seguir y luchar hasta el final. El resultado final fue algo que realmente no esperaba.

Queremos ir concluyendo, ¿con qué te quedas de tu primera temporada dentro de CD Axarlón?

Me quedo con todos los entrenos y salidas con los compañeros, y sobre todo las cervezas de después jajaja

Para finalizar nos gustaría que te mojaras, ¿a quién ves siendo reconocido como Axarlón del año la próxima temporada?

Rafa Fernández está con muchas ganas, muy buen ritmo en las piernas y mucha cabeza para competir, me gustaría correr muchas pruebas a su lado

 

 

 

Sobre el autor

Por jimmy / Editor, bbp_participant on Dic 14, 2014

Sin comentarios

Dejar comentario